Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2016

20 de Octubre de 2016

Jueves

Es jueves y hay exposición del Santísimo en la iglesia. Estoy en el inicio y hay poca gente. Después del desayuno tenemos un rato de encuentro los salesianos para ver de hacer programas y distribuir tareas, lo que no impide que el mecánico nos interrumpa, pues viene a buscar el coche para la revisión o el fontanero para arreglar algo del agua que no marcha en la habitación.

La primera reunión ha sido una toma de contacto y quedamos de vernos el lunes de nuevo para seguir con la tarea de distribuir incumbencias y fijar campos de acción, además de estudiar posibles proyectos que nos lleguen.

Voy a visitar al obispo. Hablamos durante media hora. Está muy contento de la presencia de los salesianos en la diócesis y le digo que intentaremos responder lo mejor que podamos a sus expectativas.

De nuevo el calor se hace notar y estoy sudando, pero hay una lavadora que Sergej ha instalado y en ella meto la ropa. Por lo menos tendré ropa limpia sin necesidad de lavar a mano y que va a secar más pronto.

La adoración acaba con el rosario y después la misa. Ni para lo uno ni para lo otro ha habido mucha gente. Esperemos que sea una simple coincidencia.

Aprovecho que me queda tiempo y el mecánico me ha traído el coche para ir a visitar un pueblo y rezar el rosario con ellos. Es noche cerrada y amenaza lluvia. Hay un grupo no muy numeroso. Me anuncian que un señor que era asiduo está enfermo y queremos ir a visitarle, pero la lluvia que ya cae abundante, nos lo impide. Me ha acompañado Christian el salesiano joven que está con nosotros y me cuenta muchas cosas del tiempo en el que he estado de vacaciones.

Después de cenar visitamos a un grupo de jóvenes líderes de la diócesis que están reunidos aquí durante varios días en el centro de pastoral y a muchos les conozco por haber trabajado ya con ellos. Me parece una cosa interesante lo que están haciendo y además me comentan que es la primera reunión que tienen desde hace mucho tiempo.

La luz viene y se va y hay una débil conexión, que por lo menos me permite enviar correos y leer noticias en el periódico. La lluvia nos acompaña de nuevo y refresca el ambiente lo que nos permitirá un buen sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario