Digo la misa en Towama. Llego un rato antes y tengo tiempo de mirar al cielo. Ahora amanece más tarde y disfrutas viendo las estrellas. Hoy estaba bastante nublado y poco se podía ver, pero por lo menos disfrutas de la vista. También al final de la misa le dije una palabra al catequista, que le llevo siguiendo largo tiempo, a cuenta de su situación matrimonial. Es algo que aquí se puede hacer y te aceptan, cosa que en otro sitio debes de ser muy respetuoso con las personas, aquí te permiten preguntas sin hacerse problemas. Me dio las gracias y me prometió que comenzará a rezar junto con su mujer.
Hemos tenido reunión del consejo y seguimos en el trabajo de tomar decisiones con respecto a planes y programas para las parroquias y los pueblos, en particular la evangelización. También tenemos presente que estamos en el mes de Don Bosco y nos proponemos hacerle conocer.
Estaba haciendo la colada. Hay tanto polvo que todo está para lavarse… Y vino Georges, el encargado de catequesis del centro de pastoral y me trae unos papeles en los que ha comenzado a escribir oraciones para el nuevo libro que queremos hacer en lengua local. Juntos vamos a ver a quien he dejado libros antiguos de oraciones y juntos nos proponemos hacer algo nuevo para que los que rezan en mende tengan algo entre las manos y aprendan a leer en su lengua, además de rezar. Es algo que siempre he tenido presente, el desarrollo, que comienza con la vista a la escuela para aprender a leer, niños y adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario