Voy a decir misa a Towama. Hoy está el catequista, que ha vuelto de su viaje, y la iglesia está abierta y las cosas preparadas. Como llego antes de tiempo me doy un paseo alrededor de la capilla y observo las estrellas, que hoy se pueden ver pues no hay nubes y el polvo no es muy espeso en la atmósfera. Siempre es interesante echar un vistazo al cielo aquí que no hay mucha contaminación lumínica y reconocer esas estrellas lejanísimas y presentes en el cielo dándole vida y color.
Los asistentes no son muchos, pues no hay los estudiantes de la uni que este año todavía no han comenzado el curso.
Después de la misa y el desayuno Sergej se va a llevar a Heidi al aeropuerto y yo voy a saludar a los maestros que están en clase. Se les ve aplicados y contentos de lo que están recibiendo. Paso la mañana limpiando y ordenando cosas además de preparando lo de los pueblos, en particular las lecturas en lengua local, que me cuestan y me llevan tiempo, pero es la forma de llegar a conocer la lengua.
Por la tarde vuelvo de nuevo a estar un rato con los maestros. Quiero que se den cuenta que estoy con ellos y les sigo y me intereso por lo que hacen y lo que les piden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario