Como es último sábado de mes, toca limpieza y nadie se mueve hasta después de las diez. Tampoco tenemos misa por la mañana, ya que hay una boda a las once y más tarde misa con gente joven.
Coco y Bárbara vienen a desayunar a la hora prevista y después parten hacia Milla 91, así se llama el sitio donde las monjas Clarisas tienen un dispensario y hoy se inaugura una residencia y quieren participar en la fiesta.
Tengo tiempo para limpiar y poner la lavadora, pero hoy no funciona, así que saco la ropa y la lavo a mano, mientras voy escuchando los cantos de la boda que se está celebrando en la iglesia.
Antes de que la boda acabe salgo para los pueblos donde me reúno con los maestros que hoy han llegado tarde y no todos, pero con quienes intento tener una relación positiva y motivante, cosa que creo que voy consiguiendo, pues en sus intervenciones a lo largo de la reunión, sus comentarios son entusiastas.
Después de la reunión con los maestros también vienen las parejas y hoy por primera vez ha habido más de treinta adultos, aunque no había muchas parejas. La sensación es positiva y seguimos trabajando en motivar y dar razones para que el esfuerzo que van a hacer estudiando, sea con conciencia clara de lo que van a hacer y aceptado plenamente por cada uno de los interesados y por sus parejas para que sean también una ayuda en su esfuerzo y no se sientan solos.
El catecismo en Tikonko ha pasado sin nada de especial, pero por lo menos estaba un buen número y he aprovechado para que también unos maestros que tenía que llevar a su pueblo, escucharan los comentarios.
Están empezando a reparar un poco la ruta y, aunque sigue habiendo baches, por lo menos hay espacios en los que ya están aplanados y puedes subir un poco la velocidad, con lo que tienes la sensación de que avanzas rápido.
En Casa Joseph ha ido a visitar a una persona enferma y cuando viene estamos un rato en el comedor y compartimos lo vivido durante el día. Con el trienal también hablo un momento y Sergej se ha retirado ya a su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario