Vistas de página en total

sábado, 11 de marzo de 2017

11 de Marzo de 2017

Sábado

Amanece un sábado tranquilo y sin mayores preocupaciones, si no es que Emilio y Manolo están muy preocupados por el trabajo de los pozos. Intento poner calma, pero no es fácil hacer comprender a quienes vivimos entre prisas y creemos que las cosas se soluciona rápido…

Voy a decir misa a Madonna y después del desayuno y la limpieza, nos damos una vuelta por diversos sitios en la ciudad, desde las antenas se pueden ver los barrios, aunque hay cierta neblina que no lo deja ver claro, pero Manolo hace fotos y más fotos. Pasamos luego a otro punto donde encontramos un arbolito con frutos gigantes de los que compramos uno para que puedan también gustar otra fruta que no conocen. En casa tenemos mangos y sandía, así que esperamos a otra vez para empezarlo.

Por la tarde vamos a pueblos y las reuniones con maestros y parejas en Nagoyon nos ocupan la mayor parte del tiempo. Hay buen ambiente y vamos avanzando en la conciencia de motivar a los alumnos y en el conocer la Iglesia a través del libro de catecismo. Las parejas se van afirmando y hay dos que están decididas a casarse en pascua y para ello comenzamos los trámites de los papeles, así como con los que niños que se van a bautizar.

En Tikonko las cosas siguen estando poco claras y unos días vienen unos u otros faltan otros, así que les digo que espero determinación en los que quieren venir y presencia con listas que podamos controlar. Muchas palabras y pocos hechos…

En Towama el grupo de los que cantan está en su puesto y me presentan la lista de los cantos que van a cantar. Estoy un buen rato con ellos y tratamos de ver las lecturas y los cantos para el domingo. Me parece que se dan cuenta de que las cosas van en serio y ellos mismo se ven con cierta dosis de confianza y gusto por lo que hacen.

En casa seguimos sin luz y los visitantes se van pronto a dormir. Me han prometido los de los pozos que vienen hoy y no se han presentado. Imagino que alguna dificultad han tenido para no aparecer.

Como hay tiempo, me dedico a leer largo rato, pues estamos sin luz y no parece que vaya a venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario