Para variar, nos levantamos a oscuras. Utilizo la linterna en la capilla y luego voy a decir la misa a Madonna, pues Sergej está de viaje.
Después del desayuno tenemos un rato de reunión y vemos la necesidad de organizar la ordenación y primera misa que tendremos en Mayo y trato de dar los pasos para que la reunión se haga cuanto antes. También hablo con Andreas por teléfono y del contenedor por el momento nada se sabe. Preparo encuentros y reuniones que tengo durante la semana y después de comer voy a los pueblos. Empezamos por Lembema, donde los de los poceros acaban de llegar y les marco el sitio para comenzar el nuevo pozo en la escuela. Hay ambiente entre la gente y expectación por lo que están viviendo. Entre los maestros hay caras sonrientes y agradecidas. La colaboración de los padres no ha sido fácil tarea.
Después voy a Mogijbé. El sitio al que hay que ir a pata. Allí han tenido la experiencia muy agradable de tener un pozo de agua que nunca se habían imaginado. Están rebosantes de alegría y además celebrando que como llovió, las termitas se han despertado y ellos han hecho su cosecha… Tienen unas cuantas perolas en las que las van preparando, primero tostarlas, luego separar las alas y luego freírlas prepararlas para la venta en el mercado… Espero poder enviar algunas fotos, pero es que hace más de una semana que internet está en muy baja forma…
En Nagoyon sigue la construcción y el trabajo serio y callado de unos y otros y espero que vayamos saliendo adelante. Luego voy a Balei, el sitio de la escuela y donde se han plantado las cebollas que en el semillero van saliendo, lo mismo que las calabazas.
En casa estamos sin luz, luego viene un momento y después se va. Internet sigue renqueante y los correos llegan a cuentagotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario