Crónica de las experiencias vividas en Bo (Sierra Leona) por el misionero salesiano Antonio Gutiérrez
Vistas de página en total
miércoles, 13 de abril de 2016
13 de Abril de 2016
Miércoles
Lo de la luz es la lotería, y la realidad es que pocas veces te toca y te tienes que acostumbrar a lo que hay. Hoy viene y se va con frecuencia.
En la misa hay bastante gente y el ambiente es festivo, pues celebramos otro cumpleaños, hoy se trata de una chavala joven que viene acompañada de su padre. Es una alegría el que vengan y celebremos estas cosas juntos, pues favorecen el ambiente festivo que es importante mantener.
Por la mañana además de dedicarme a estudiar y leer también tengo tiempo para darme una vuelta y ver el ambiente que nos rodea y cómo los artesanos trabajan en sus talleres mientras los vehículos que pasan nos dejan su carga de polvo contaminante.
Después de comer y la siesta voy a la universidad para la misa y el catecismo. Samuel no se encuentra en forma y se queda en casa. En la uni los arreglos en las clases siguen y tenemos la reunión en el patio en una de las salas abiertas. Los que están, que no son muchos, participan con interés y prometen que el miércoles que viene seremos más numerosos.
A continuación voy a visitar a la gente en el pueblo, como hago otras veces y me encuentro también con algunos estudiantes que están en su ambiente fuera de la clase, con alcohol, tabaco y… A veces piensas si no habrá otra cosa mejor que puedan hacer… Pero imagino que esto también es consecuencia de la guerra que han vivido… Y sus efectos secundarios…
Voy también a visitar los trabajos en el pozo y veo que van avanzando, aunque no a la marcha que me parecería, pero también aquí hay que tener un cierto límite de paciencia y esperar a su ritmo, que también es interesante aprender.
Seguimos la oración y la cena sin luz. Luego nos viene un rato y se va y la volvemos a tener hacia la media noche…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario