Crónica de las experiencias vividas en Bo (Sierra Leona) por el misionero salesiano Antonio Gutiérrez
Vistas de página en total
jueves, 21 de abril de 2016
21 de Abril de 2016
Jueves
Como cada jueves. Me levanto temprano y voy a rezar a Mattru, donde no encuentro mucha gente, pero sí los asiduos de siempre. Les hago saber que su líder no ha asistido a la reunión que tuvimos el domingo y que seguimos incomunicados, que ha sido nuestro problema desde hace bastante tiempo. Y a seguir con paciencia. Por lo menos la vuelta la aprovecha un grupo de estudiantes que están contentos de que se les traiga en el vehículo.
Joseph ha ido con Samuel a la uni y no han encontrado mucha gente, y a la vuelta ya ha tenido también otros que ha reunido. Yo rezo tranquilamente con los otros en la iglesia y después del desayuno paso por la oficina de la cáritas para tener detalles del pozo de la escuela de Gbalehun y luego voy a visitar el Bo College y tener información sobre los cursos para los maestros. Queremos ir preparando el terreno de forma que ofrezcamos a los maestros que no tienen título todas las posibilidades para obtenerlo y al mismo tiempo que estén motivados en el trabajo que hacen con los alumnos, que es para nosotros el objetivo principal.
Después de comer Joseph sigue con sus reuniones y como el calor aprieta y estamos sin luz, se suda abundantemente.
La misa y la adoración de la tarde no están muy concurridas y el coro hoy es sustituido con cierta elegancia por cantoras espontáneas que no lo hacen nada mal.
La cena con el generador y un rato después la conexión a internet nos permite enterarnos de lo que pasa en el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario