Crónica de las experiencias vividas en Bo (Sierra Leona) por el misionero salesiano Antonio Gutiérrez
Vistas de página en total
domingo, 24 de abril de 2016
24 de Abril de 2016
Domingo
Es la conmemoración de María Auxiliadora, pero el domingo se lleva la importancia. Voy temprano a Nagoyon, pasando antes por Balei. Visito la escuela y el pozo donde el agua va subiendo de nivel, así como el huerto que ya tiene unas cuantas cosas plantadas; y mientras hago este recorrido la gente se prepara y tenemos un viaje de vehículo lleno que están dispuestos para la misa, lo que hace que otros se apresuren.
Hoy me acompaña Samuel que saluda a unos y otros y ve el trabajo en la escuela y el pozo en particular. Los maestros, así como los alumnos y los padres de los alumnos están contentos con lo que estamos haciendo en la escuela y esperamos que sigamos en buena colaboración.
La misa en Nagoyon está concurrida y el ambiente es bueno. Hoy que nos habla de amarnos les hago ver que a eso llegamos si comenzamos rezando, personalmente, en familia y en grupo y que es algo que tenemos que hacer con regularidad.
En este pueblo creo que es lo que hacen desde hace tiempo y tienen un grupo de catecismo que se está preparando y que en algún momento, no sé aún cuando, les daremos el bautismo. Invito a los que comulgan a ser los padrinos de estas personas jóvenes y a seguirles en su camino hacia Jesús, cosa a la que no están muy acostumbrados, pero a la que habrá que hacerse si queremos tener comunidades vivientes.
En Tikonko las cosas siguen sin estar muy claras. Les hago saber que no puedo pensar en bautizar a quien no viene al catecismo y que estoy disponible para ir a buscar a los que tienen problemas con su pareja que no viene, pero su presencia es necesaria para que yo pueda actuar. Les doy tiempo para pensar si se deciden por seguir el catecismo o si prefieren abandonar… Sé que van a seguir y que les tengo que acompañar y serles cercano y estoy dispuesto a ello, aunque también les tenga que decir que cuento con su esfuerzo.
Towama hoy está más disponible. Hay cosas que están mejor preparadas y veo que las reuniones y las programaciones pueden funcionar, aunque requieran el control o el seguimiento de cerca. No hay mucha gente, pero los presentes participan bien.
Cuando llego a casa es tarde, pero todavía no han acabado con las actividades en la iglesia y es que la coral que ganó en el concurso que hicieron, ahora necesita entrenarse para estar a la altura y poder competir de nuevo.
Después de comer logro dormir un buen rato. El cansancio va haciendo mella, pues el clima está cambiando y sudas cada vez más y te agotas pronto. Por ello poder dormir y tener la sensación de descansar es importante.
No tenemos luz, pero ello no me impide conectarme y hablar con Loli y con su padre y luego ponemos un rato el generador para cargar baterías y poder seguir cuando no hay luz.
En la oración de la tarde hemos tenido un rato de adoración y hemos rezado el rosario en honor de María, pidiéndole su bendición sobre nosotros y todos y cada uno de los amigos, conocidos, colaboradores, bienhechores, familiares…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario