Crónica de las experiencias vividas en Bo (Sierra Leona) por el misionero salesiano Antonio Gutiérrez
Vistas de página en total
martes, 19 de abril de 2016
19 de Abril de 2016
Martes
Hoy a la luz le ha tocado descanso. No ha habido luz en toda la noche y por la mañana tampoco. La oración a la luz de la linterna y la misa con el generador, y así nos arreglamos. El profe ha venido y la clase de lengua ha sido interesante y provechosa. Me doy cuenta de lo mucho que conoce la lengua y lo bien que la sabe enseñar, en particular la entonación y las cadencias en las frases, lo que hace que cuando lees, te enteres de lo que lees y los que te escuchan entiendan sin dificultad.
Joseph tiene misa en las monjas y, después de haber programado el ir juntos a la escuela de Balei, acabo yendo solo. Llevo comida para los maestros y quiero colocar las losetas que el grupo de los rocieros han enviado para el pozo, pero la operación no es un éxito. Por lo menos lo he intentado y si esta vez no ha salido, esperemos que la próxima salga mejor.
Después de la siesta estoy un rato a la sombra del ventilador porque se suda en todas partes y trato de organizar lo que tengo que hacer en la semana, en particular entrevistas y visitas a las escuelas. Me voy a rezar un rato a la iglesia y con las oraciones de la tarde, el rosario y la cena se acaba la jornada que seguimos sin tener luz, pero que al final llega y disfrutamos un rato de su presencia, pues luego se va de nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario