Crónica de las experiencias vividas en Bo (Sierra Leona) por el misionero salesiano Antonio Gutiérrez
Vistas de página en total
miércoles, 27 de abril de 2016
27 de Abril de 2016
Miércoles
Hoy es la fiesta nacional de Sierra Leona y la patrona, Nuestra Señor a de Sierra Leona a quien rezamos todos juntos pidiendo por el país y por sus habitantes. En casa se hace la oración de la mañana y la misa y yo voy a Towama, donde me encuentro un grupito de personas, casi veinte que siguen la misa con atención.
Como es día de fiesta, las tiendas están cerradas y el mercado a medio gas. Estoy por la mañana en casa y por la tarde tenemos una salida de comunidad a un sitio cerca del río Sewa, el que pasa por Cassama, pero que tampoco está lejos de la ciudad de Bo y allí hay animación y mucha gente cerca del agua que ahora está en su punto bajo. Podemos ver pescadores, gente que saca arena del río, otros que buscan minerales… En fin, un rico abanico de lo que se da en el entorno del río, además de la animación del día de hoy tan especial. Nos encontramos con muchos conocidos de la parroquia que nos saludan con cariño… Y es que llevamos poco tiempo con ellos, pero han podido percibir que muchas cosas están cambiando y en positivo. Nosotros también estamos contentos con ello y damos gracias a Dios.
A la vuelta a casa, se van a ver el partido en la tele y me quedo para leer un rato, pero la luz sigue sin estar presente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario