Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2018

3 de Abril de 2018

Martes


Me levanto sin luz, pero las linternas están disponibles, Salgo rápido hacia Nagoyon y llego unos minutos antes de la hora de comenzar la misa. Hay un grupito de fieles que están rezando el rosario y luego otros se van juntando. Inmediatamente después de la misa llevo la comunión a la señora mayor que no viene a la iglesia porque tiene problemas y  está contenta de que se la lleve. No ha habido tantos como otros días.
Salgo a continuación con el grupo de los que vienen a limpiar en la finca y les acompaño para enseñarles los mojones y marcar la dirección en la que deben limpiar. Me lleva un buen rato el recorrido y también veo lo que queda por hacer. Estoy sudando mucho aunque es muy pronto por la mañana, pero el esfuerzo de recorrer la tierra que no tiene un sendero trazado te hace eso.
Les dejo en su trabajo y vengo al pueblo a hablar con el líder de la comunidad y quedamos de encontrar al constructor que va a trabajar en la iglesia, que no se encuentra con buena salud, pero lo que veo es que el tiempo pasa y tenemos que comenzar el trabajo. Me lo tomo con una cierta calma y desayuno con ganas, pues ha sido largo el tiempo después de la misa hasta desayunar.
 Hacia las once y estando en casa aparece el constructor y cuando queremos comenzar a hacer cálculos, vemos que necesitamos estar sobre el terreno y tomar medidas que no tenemos. Quedamos de acuerdo en que lo haremos por la tarde. Le llevo a su casa y así aprendo donde vive.
Después de la siesta voy a buscarle y parece que está en mejor forma que esta mañana. Juntos vamos a Towama,  donde vamos a construir la iglesia que ya tiene los cimientos y allí, en compañía del líder de la comunidad nos pasamos más de dos horas entretenidos en tomar medidas y hacer cálculos de los materiales que necesitamos. Sudo lo que quiero y más… El constructor me hace un comentario que me sorprende, me dice que ha aprendido mucho hoy conmigo… Y creo que no es un cumplido, pues he visto cómo se fijaba que a cada una de las previsiones que había hecho, a mí me salía algo diferente, pero razonado y coherente.
Después de acabar este primer cálculo, le llevo conmigo para que vea el terreno que tenemos y recojo a los que allí han trabajado hoy para llevarlos a su pueblo donde me interesa que el señor que me acompaña vea varias cosas que quiero enseñarle, la iglesia en construcción en particular.
Volvemos a casa haciendo planes para continuar el trabajo mañana, dependiendo de cómo se encuentre de salud, pues esta mañana se quejaba pero por la tarde le he visto más animado y espero a ver cómo amanece mañana-
En casa sin luz, pero lo arreglamos con el generador, pero la conexión y ya van tres días, no hay forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario