Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2017

2 de Julio de 2017

Domingo

No voy pronto a los pueblos y no tengo que madrugar. Digo las misas en casa y hoy celebramos la fiesta de san Pedro. La gente viene endomingada y les saludo a la entrada. Luego en la celebración les hago ver la característica de los católicos, unidos a Jesús a través de las argollas de la cadena que empieza en Pedro que la recibe de Jesús y pasa por todos y cada uno de los papas hasta hoy. El ser conscientes de esto nos tiene que provocar el comunicarlo a los demás. Les cuento lo de la oración en la cárcel de ayer y les animo a ser misioneros con los demás.
Hay mucha más gente en la primera misa que en la segunda, pero la asistencia en general es la normal de un domingo.
Después de misa, me tomo el plato de arroz y duermo una buena siesta, pues me esperan los pueblos por la tarde.
También visito al mecánico en el taller, pues no hay línea en el teléfono, Insisto en la pieza que necesita el camión y a ver si logran hacer que el propietario baje un poco más el precio, pero viendo la cara del mecánico, no me parece que logremos mucho.
En el camino me procuro compañía y llego a destino con el vehículo lleno de viajeros. Sin tardar mucho empieza la misa y a media celebración nos visita la lluvia, tan intensa  que acabada la misa estamos un buen rato en la capilla porque llueve con abundancia. Aprovecho que la gente está sin hacer nada y ensayamos los cantos del día de la fiesta, mientras otros nos escuchan con agrado.
Después de una hora de espera, cuando parece que amaina un poco, llevo a los que han venido de Balei y emprendo el viaje hacia casa, esperando que el arroyo no haya subido mucho, pues le debo cruzar y no hay puente…
Para estas alturas ya es de noche y la lluvia, que es intensa, dificulta el camino y la visión del que conduce.
En casa hay luz del generador pero pronto se acaba. Me acuesto, duermo para recuperarme y cuando viene la luz, a eso de las once, estoy disponible para lo que pueda pasar.

La luz acaba viniendo. Internet es muy débil y no logro hablar en skype, así que paciencia y hasta otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario