Vistas de página en total

miércoles, 10 de mayo de 2017

10 de Mayo de 2017

Miércoles

Ha llovido abundante durante la noche y lo sigue haciendo a ratos por la mañana. No hay luz y cuando voy a Towama se pone a llover con fuerza, lo que hace que haya pocos en misa. Pero pasa lo mismo cuando vengo a Madonna. Faltan cinco minutos para la hora de la misa y hoy la puerta de la iglesia está cerrada. Me doy cuenta de que la gente no tiene reloj y se mueve por la luz y hoy que está nublado, se retrasan. Por lo menos algunos van llegando y al final estamos la mitad que otros días y eso es lo que suele hacer la lluvia, que se pegan las sábanas… Y la realidad es que cuando baja la temperatura a cuenta de la lluvia, se duerme mucho mejor y al estar nublado la luz del día viene más tarde, lo que hace que la gente se retrase.

Sigue lloviendo a intervalos, pero hacia las diez escampa y llevo una tonelada de cemento a la construcción, a la vez que veo cómo van. Hoy parece que las cosas no van a avanzar mucho, pero también hay que tener paciencia y saber esperar.

Joseph ha ido a visitar al obispo por temas de la ordenación y luego va a Kenema a visitar a unos conocidos que han tenido un fallecido en la familia. Yo después de la siesta y la colada, voy a ver al mecánico. Están trabajando en el camión. Me dicen que el remolque no funciona y que quieren hacer que funcione. Veo que es importante, sobre todo a la hora de descargar sin necesidad de obreros.

Más tarde voy a Towama para el rosario. Hay un grupito que va aumentando. También visito a uno que ha venido al pueblo de otro pueblo y se alegra y me promete venir a rezar con nosotros. Luego voy a conocer la casa del catequista. Intentaba encontrar en casa a su mujer, pero no hubo suerte. La próxima.

En Mattru tengo problemas con un puente, pero no son graves. Se puede pasar. Cuando estoy en el pueblo me entero que hace unos días un enorme camión pasó por el puente y le hundió a cuenta de la carga que llevaba y hubo dos muertos porque les cayó la carga encima.

Se reúnen en una casa, al comienzo unos pocos, pero otros van llegando y al final cuando reparto estampas cuento las que doy y han pasado de cincuenta, la mayoría críos, pero también se ven los adultos.

La vuelta a casa y pasar el puente es sin problemas. Siempre hay quien se apunta a viajar y hoy en uno de los trayectos hablaba con un estudiante de la universidad y me dijo que siendo musulmán pensaba en hacerse cristiano porque le resultaba más asequible el mensaje. No le dije nada de especial. Sí le animé a venir a rezar de vez en cuando.

Hay luz y puedo hacer la crónica y cargar las baterías, así que contento y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario