Jueves
Se ha pasado la noche lloviendo y lo ha hecho de forma intensa y generalizada. Podemos decir que se anuncian las lluvias y este año con bastante antelación con respeto a otros. Voy a rezar a Mattru y hoy por lo haber no hay ni procesiones con leña y carbón a Bo. También a la gente les cuesta venir y al final hay tres. Por lo menos es algo.
Ayer intentaron traer el camión que llegó en el contenedor de Freetown a Bo, pero se les quedó averiado en el camino. Habrá que ir con el mecánico a buscarle y lo haremos mañana.
Me paso la mañana en la adoración, forma de cargar las pilas y serenarse. Antes de comer hablo con Andreas y vemos los pasos a dar con el vehículo.
Por la tarde me viene a ver un cura que estuvo antes que nosotros de capellán en la universidad y hablamos un rato. Interesante experiencia vivida cerca de los alumnos y de la gente del pueblo. Está enfermo, pero tiene buen ánimo y está saludando a amigos y conocidos. Más tarde voy a Nagoyon a ver lo que hacen en la construcción y a darles una palabra de ánimo. La lluvia les ha fastidiado los ladrillos de tierra y habrá que pensar en usar otro material para sustituirlos.
Vuelvo para celebrar la misa en Madonna precedida de la adoración con muy poco público, por lo que trato de hacer la misa familiar y cercana. Espero que hayan comprendido el gesto.
Ceno sin luz, pero luego viene y las termitas aladas me echan de la habitación, pues me invaden a miles. Un rato más tarde la cosa parece estar en calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario