Sábado
Seguimos sin luz y además tenemos una avería en casa que por suerte la reparan por la mañana, pero la falta de luz sigue. Participo en la misa en casa y hoy celebramos a la Virgen de Fátima y santa María Mazzarello.
Después del desayuno hago un rato de limpieza y luego estoy en la reunión de los grupos de liturgia y las corales de las dos parroquias. Hay muchas buenas ideas y lo que hay que hacer es intentar ponerlas en práctica. Asiste un buen número de gente y siguen con interés lo que Joseph les va diciendo.
Seguidamente en la iglesia hay un retiro para los hombres y mujeres cristianos. Asisto a la charla, estoy con ellos en el rato de descanso y luego también confieso a unos cuantos. Es un trabajo lento, pero algo se va haciendo.
Viene un cura con un problema de unas proclamas y lo resolvemos por teléfono, antes de ir a comer y salir hacia los pueblos, que hoy tampoco ha sido una jornada gloriosa.
Para empezar los maestros siguen renqueantes y llegan para la reunión pocos y tarde. Después pasa lo mismo con las parejas que tampoco hoy son muchas. Por lo menos las que están hablan de la experiencia positiva que han vivido durante la semana.
Concluida la reunión de parejas tengo un buen rato de encuentro con los albañiles, con los que trabajan en la obra, y tratamos de poner cosas en claro, tanto de cuestión técnica como de logística. Vamos viendo claras ciertas cosas y el trabajo avanza, aunque queda mucho que hacer y mucho que rematar.
Rezamos el rosario a la puerta de la iglesia un grupito de unos veinte y, en cuanto acabo, salgo hacia Tikonko donde también rezamos el rosario en una casa y somos un grupo de unos treinta.
La vuelta a casa es acompañada de viajeros y la lluvia amenaza, pero empieza a caer cuando ya estoy a techo, Seguimos sin luz y débil conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario