Vistas de página en total

domingo, 14 de mayo de 2017

14 de Mayo de 2017

Domingo

Voy a los pueblos porque hemos andado cambiando el calendario. En casa hay una sola misa y en Madonna la de siempre. Ha llovido durante la noche y estamos sin luz, nada nuevo por ahora.

En Nagoyon ya hay un buen grupo que reza el rosario y otros se van añadiendo. Antes de la hora puedo comenzar porque ya está lleno el chiringuito. Intento traer a la realidad lo que hemos escuchado en las lecturas, el servicio, el ser piedras vivas, la fe en Jesús, camino, verdad y vida; no sé lo que entenderán, incluso si alguien se lo traduce. Por lo menos las referencias al trabajo de construcción de la iglesia que estamos llevando a cabo, nos ayudan a seguir en la brecha y a hacer un esfuerzo.

En Tikonko hay poca gente y no insisto demasiado en ello. Repito las ideas del sitio anterior, pero aquí son preguntas lo que hago donde en el otro sitio eran afirmaciones. Paciencia y a seguir esperando.

Towama se prepara. El cura que ha venido está allí ya dispuesto. Paso a saludarle y a ver si necesita alguna cosa y me vengo para casa, hoy un rato antes de lo normal.

La tarde me da para, después del plato de arroz y la siesta, visitar al mecánico en su taller, que aún el domingo está trabajando en el camión, pero no sé si lograremos utilizarle esta semana. Después la lluvia se prepara y voy a rezar el rosario a Towama. Llueve en el trayecto, pero llegado a destino la lluvia cesa y algunos vienen al rosario. Sigo en el deseo de visitar a la gente hacia Mattru y al llegar me doy cuenta que hoy hay poco que hacer, pues cientos de personas han llegado a celebrar matrimonios, imagino que más de uno, porque la gente que hay es muchísima. Visto el panorama, mejor volver a casa, donde seguimos sin luz y por ello no tardo en acostarme. Cuando a media noche viene la luz, aprovecho para trabajar en el ordenador un buen rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario