Sábado
Es la fiesta de Domingo Savio y reparto unos calendarios del año pasado, pero con la efigie de Domingo. Les gusta oír algo de la vida de un muchacho que es un ejemplo para nosotros hoy. Después del desayuno voy a ver lo que han hecho del molde y… Será mejor comenzar en otro sitio… Luego voy a ver lo que ha llegado del camión que vino en el contenedor.
El mecánico me hace ver que es bueno hacer una revisión, que quiere decir desmontar el vehículo y volverle a montar pieza a pieza. No me parece mala idea y además veo que el mecánico sabe lo que está haciendo, así que toda la mañana desmontando, yo buscando un camión para transportar arena, y después de comer me vienen con la receta del camión, que sólo para empezar pasa de los dos millones, que hay que añadir a otro tanto que ya hemos gastado, pero que esperemos que nos lo podamos ahorrar en transportes y viajes.
Después de comer toca pueblos. Hoy empezamos con la reunión de los maestros. Hay pocos que están presentes y veré de solucionarlo, porque me dicen que las reuniones son interesantes y que las quieren seguir teniendo. Para las parejas hay algunos más que están presentes, bastantes desparejados y no me puedo quejar del resultado obtenido que me da esperanzas de que las cosas van en aumento.
Traigo de vuelta la máquina de hacer ladrillos porque ha comenzado a llover y no vale la pena pensar en ladrillos de tierra que no están secos. Nos paramos en Tikonko donde se disponen a rezar el rosario, pero veo que no están todavía preparados y habrá que esperar y como tengo gente que viene a Bo, prefiero no hacerles esperar. También me paro en Towama, pero es demasiado tarde para que los de la coral estén por allí.
En casa, sin luz, por lo menos veo las noticas de los periódicos. Pasamos la noche sin luz, lo mismo que nos sucede a la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario