Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2020

Te ha salvado la campana… Y era un camaleón!

Estoy tomando contacto con los chavales de la escuela secundaria de al lado de casa y
me paso muchos ratos con ellos, de forma particular durante el recreo. Hablamos de
muchas cosas, aunque por lo general suele ser de semillas, de cómo plantar árboles,
pues acabo de pasar por las clases con los maestros de agricultura y les he invitado a
que planten frutales. Pero de esto hablaremos en otro momento, que hoy estando con
ellos en el recreo, me vinieron a decir que hay un bicho raro en el patio…

Me acerco hacia donde me apuntan y unos cuantos me siguen y veo un buen grupo de
chavales que están rodeando a un camaleón que anda por el suelo, imagino que con el
miedo en el cuerpo, pues la tanda de energúmenos que le rodean, pueden descargar
sobre el pobre animal cualquier cosa, como un pisotón o una patada…

Cuando llego, me ven y me miran para enseñarme el bichejo… Yo, con una cierta
ceremonia, saco el teléfono del bolsillo y con estudiada seriedad comienzo a tomar
fotos del animalito, poniéndome entre él y los críos, porque no estoy seguro de que
alguno no le lance un golpe fatal.


Primero me doy cuenta de que ni siquiera saben su nombre. Lo repito varias veces y
ellos lo van haciendo suyo: es un camaleón, sí, camaleón y tiene la propiedad de
cambiar de color y adaptarse al color del sitio por donde pasa… Yo creo que en este
momento el camaleón está tan asustado que ni se atreve a cambiar de color.

Le saco unas fotos más. La tensión va disminuyendo, unos cuantos de los espectadores
se van retirando y el camaleón sigue con pasos firmes su camino hasta que llega al lado
de un árbol que comienza a escalar.

Sigo haciendo fotos y dando explicaciones del animal, cómo gira los ojos de forma
llamativa, cómo es beneficios para nosotros, pues se alimenta de insectos que suelen
ser dañinos para las personas… y en esos momentos suena la campana… Todos se van
cada uno a su clase y me dejan solo con el animal. Entonces le digo bien serio… Te ha
salvado la campana…

Lentamente se va elevando por el tronco hasta que al final se pierde en la altura…
Imagino que habrá aprendido la lección… Bajar al patio es peligroso. Es mejor estar en
el árbol que te protege y te esconde…










No hay comentarios:

Publicar un comentario