Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2018

24 de Agosto de 2018



Viernes
Llegué ayer por la tarde a Bo, me trajo Victor, un salesiano de Nigeria que pasa unos días de vacaciones en Lungi.

Conmemoración de María Auxiliadora y  fiesta de un apóstol. Me levanto temprano y expongo el Santísimo. Después en la misa me acompaña un cura de Guinea que apenas sabe inglés.  Me reúno con una pareja que se prepara para casarse y después de un rato de encuentro con ellos les confieso. Después voy a visitar a los maestros que siguen cursos acelerados de formación y más tarde tenemos misa con los que hacen el campamento en Madonna y como hoy se acaba nos acompaña el obispo, que está encantado del ambiente de los alrededor de doscientos chavales y animadores que han estado durante dos semanas de campamento.

Nos acompaña  el obispo en la comida y es bastante picante, de forma que cuando vengo a casa bebo agua abundante para neutralizar los efectos del picante. Nos visita una buena chaparrada, que para eso estamos en estación de lluvias. Una buena siesta me pone en forma para llevar a los maestros a sus pueblos. La carretera está en mal estado a cuenta de las lluvias, pero han hecho un trabajo de desmonte a ambos lados de ella que me hace pensar que quizás un día tengamos asfalto en ella.

El primer saludo a los pueblos a la hora que la gente vuelve del campo es bonito y se ve que el personal está cansado del trabajo, pero el encuentro con ellos es alegre. Tengo prisa porque vamos a tener rosario en casa y les prometo que mañana vuelvo…. El camino es largo debido a su mal estado, pero llego a tiempo para rezar el rosario con los pocos que han venido. Les damos una estampa de María Auxiliadora y la bendición y esperamos que el mes que viene haya algunos más.
Un rato con Christopher me hace ver lo cansado que está y le animo a que descanse y ya veremos de planificar más cosas mañana.

Tenemos luz y hay buena coordinación entre lo que nos viene de la ciudad y el generador, porque ahora como hay agua abundante, la luz que nos dan suele ser regular en las horas que hay.
Me dan las tantas, pero he querido poner le correo al día y responder a algunas encuestas que tenía pendientes.

Con el pensamiento puesto en María que nos ha acompañado durante el día me voy a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario