Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2018

28 de Agosto de 2018

Martes


Los viajeros llegaron, pero lo suficiente tarde como para decir que fue ya hoy… Por lo menos llegaron sin novedad.

Por la noche llovió y la temperatura por la mañana es fresca, quizás más la humedad que la temperatura. La gente va llegando para la adoración y otra vez vuelve a llover pero cuando voy a la otra parroquia para la misa ya se ha calmado.

Me llama la atención el que en la otra parroquia, Madonna, el número de asistentes a la misa va aumentando, algo que no me esperaba tan pronto.

Desayuno esperando la llegada de los argentinos, que al final se demoran y aprovecho el tiempo para planchar la ropa que lleva dos días en la cuerda y así tratar de reducir la humedad.

Voy a ver a los maestros que están en exámenes y luego a visitar el vivero de las moringas antes de encontrarme con los argentinos  en la finca, donde nos pasamos un par de horas viendo lo que se ha hecho y planificando las cosas que nos quedan por hacer, tarea ardua, pero que me motiva, pues  ante el trabajo lo que hay que hacer no es tener miedo, sino acometer su realización.

Los argentinos vienen a comer con nosotros y después de comer tenemos un buen rato de reunión para ver de poner en claro los puntos que tenemos que tratar de llevar adelante juntos, las moringas, el maíz, la limpieza de la tierra…

Después me echo un rato la siesta, pues el paseíto por la finca me ha cansado y veo que también me ha pillado el sol en los brazos, no la cara porque tengo un sombrero de paja de arroz.

Me encuentro un buen rato con uno de los maestros que están haciendo los exámenes y tengo un intercambio de ideas y veo que hay buenas sensaciones entre ellos, comparto ideas y preocupaciones y me siento agradablemente sorprendido por las respuestas que me va dando.

Voy a visitar a la monja que se ocupa de las reuniones de los catequistas, pero no logro dar con ella, esperemos que mañana haya más suerte.

Leo un rato en la iglesia y también preparo el plan para llevar a cabo los trabajos que tendremos que realizar en la granja a la vez que pienso también en la visita que el regional nos hará a principios del mes de septiembre.

La oración de la tarde, la cena y un rato de leer las noticias completan la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario