Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2015

29 de Julio de 2015

Miércoles

29-7-15
      Los alumnos de la universidad están de exámenes y rezar por la mañana no es algo que hagan después de noches dedicadas a estudiar. Antonio aprovecha y va a Balei para la oración y al mismo tiempo a ver cómo funciona la escuela, pues los profesores se han comprometido a continuar con las clases mientras en las demás están de vacaciones. Y es que una cosa es el programa que se hace y otra lo que se cumple del programa. Donde había previsto dos semanas de vacaciones, pueden convertirse en dos meses, con lo que conlleva de ritmo y seriedad en lo que es el curso que quieren recuperar.
      El nivel educativo es muy bajo y no sé si puede bajar más… Por lo menos tratamos en la medida de nuestras posibilidades de hacer que una escuela funcione y cumpla el horario previsto y que los alumnos tengan las clases que con frecuencia les faltan.
       De vuelta a casa y en el hospital, donde Antonio ha ido a llevar al padre de Paul para la rehabilitación, también  visita a un señor de un pueblo que está hospitalizado y, una vez que le han visto que está rezando con los que están de visita, aparece otro que es catequista en una parroquia y está hospitalizado y pide que vaya a rezar por él, y así, vamos pasando por las camas de los que están en la sala, pues todos piden que se rece or ellos, hasta un joven musulmán… Para todos hay un momento de oración por ellos y todos parecen contentos.
      Por la tarde en la uni no encontramos mucho ambiente para la misa, hay exámenes y las salas están ocupadas por alumnos que trabajan juntos. Nos vamos a la iglesia y visitamos a la gente en sus casas. Hoy no encuentro a los estudiantes y sí a otros grupos con los que pasar un rato es agradable y se sienten contentos de que estés con ellos.
      El coro que anima la misa los domingos había prometido venir a un encuentro por la tarde, pero no han venido. Aprovechamos para decir la misa en la capilla y mientras esperamos a ver si vienen, pero al final hay cuatro, que prometen hablar con los otros y encontrarnos la semana que viene.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario