Vistas de página en total

viernes, 14 de abril de 2017

14 de Abril de 2017

Viernes

Amanecemos sin luz y en el silencio de la mañana me paso un buen rato en la capilla rezando y preparando las cosas para la tarde. Luego viene Joseph y hacemos lo mismo.
Sigo la preparación de las cosas que necesitaré por la tarde y resolviendo algunos pequeños asuntos sin importancia hasta que se aproxima la hora de comer.
Por la tarde voy pronto a los pueblos. Comienzo en Towama donde vienen haciendo el viacrucis y algunos vienen a confesarse. Luego, finalizado el viacrucis, comenzamos con la liturgia propia del día. No hay mucha gente pero sí más que ayer.
Intento explicar cada una de las partes de la liturgia y hacer comprender lo que significa cada una, en particular hoy el silencio y la presencia de la cruz en medio de nosotros. Cuando acabamos, la gente sale en silencio y ordenadamente y yo me hoy a Gbalehun donde ya han comenzado el viacrucis en el pueblo de al lado y vienen hacia la capilla y aunque es un poco antes de la hora no les hago esperar, pues se les ve cansados. Como liturgia de la palabra les pongo el texto que tengo grabado sobre la pasión de Jesús en su lengua y siguen con atención y me dicen que comprenden bien lo que oyen.
Después hago un pequeño comentario sobre la importancia de la semana que estamos viviendo para ayudarnos en nuestra fe y rezamos una decena del rosario a María al pie de la cruz.
He logrado hacerme con carbón, cosa que no resulta fácil en estos momentos y luego, como me acompaña la madre de Daniel, también compramos leña para ella, con lo que la furgoneta viene cargada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario