Vistas de página en total

sábado, 1 de abril de 2017

1 de Abril de 2107

Sábado

Es sábado y es el día de la peregrinación diocesana. Los peregrinos llegan a nuestra parroquia y desde aquí vamos a la gruta que los espiritanos tienen en la salida hacia Kenema, con penitencia y misa incluidas. Yo estoy en casa y aprovecho para hacer una buena limpieza de la habitación y poner cosas en orden, pues por la tarde tengo catecismo y no quiero perder el momento de formación.
Seguimos con las construcciones. El pozo de la escuela de al lado de casa va a buen ritmo, el de Lembema es otro problema, siguen encontrando piedra… Y en Nagoyon la gente está trabajando con seriedad. Les llevo un  molde para las celosías pero tiene defectos de fabricación y hay que volverle al taller. Les veo animados en el trabajo.
Las reuniones dejan que desear. Los maestros se hacen de rogar para llegar y algunos no han venido. Las parejas hacen lo que pueden, pero también los hay que están trabajando y no se puede estar en dos sitios a la vez. Por lo menos los que vienen tienen algo que decir y las cosas van en positivo, en especial los que se preparan para los sacramentos.
En Tikonko seguimos con los problemas de poca gente en el catecismo y acabo antes de tiempo, lo que me permite ir a Towama un poco antes y tener un rato de contacto con los del coro. Por lo menos ves el ambiente, intentar explicar algunas cosas y les haces ver lo importante que es hacer algo por los demás.
En casa, tarde y sin luz, además de sentirme cansado, me voy a dormir pronto y sé que si despierto durante la noche, tengo un libro para leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario