Vistas de página en total

martes, 18 de abril de 2017

18 de Abril de 2017

Martes

Digo la misa en Nagoyon y vengo con los maestros para el comienzo de las clases. Dejo el vehículo donde el mecánico, pues hay algún problema que arreglar. Voy a ver el comienzo de las clases de los maestros y hoy hay un funeral, lo que quiere decir que no tendrán clase… En la administración les hago saber que las cosas no están organizadas y que los alumnos no están contentos de cómo van las clases hasta ahora recibidas. Después del funeral me encuentro con los maestros un rato en casa para hablarles de estas situaciones y de que tienen que tener siempre prevista alguna actividad con los alumnos. Estamos un buen rato hablando de la motivación y de la preparación de las clases, así como de las actividades en la escuela fuera del aula de clase, en especial lo que se refiere a plantar árboles y hacer huertos, ideas que ya se han dicho, pero que recordarlas es bastante importante para maestros y alumnos.
Sigo colocando cosas del contenedor y sudando lo que quiero y haciendo coladas con las camisetas sudadas. Después de comer me echo siesta, pues ayer no logré dormir por la noche. Me llaman diciendo que los albañiles han vuelto de viaje y me dispongo a llevarles a destino. Primero que el coche está en el mecánico y luego que han ido a cargar un teléfono y dos maestras que aparecen y a quienes invito a hacer comentarios sobre lo dicho esta mañana y parece que están satisfechas de cómo van las cosas.
Dejo a los albañiles en el tajo y hablo un rato con uno de la comunidad. Llego a conocer que los que cortan madera son abusones, pues de diez tablas que hacen, ocho son para ellos y dos para el pueblo en el que cortan la madera… Vemos qué se puede hacer. Voy a ver al jefe a su pueblo, pues tengo dos motosierras con él, pero la realidad es que son de juguete para lo que nos hace falta. Llamo a Andreas para ver si me puede decir algo y me responde que de ese tema no sabe nada. Sí me promete ayudarme en el problema del agua en Lembema, a ver si es verdad que acabamos teniendo agua en la escuela.

Hemos estado sin luz, pero ahora que acaba de venir, aprovecho para cargar baterías y escribir la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario