Vistas de página en total

viernes, 31 de marzo de 2017

31 de Marzo de 2017

Viernes

Para variar seguimos sin luz. En la capilla la linterna y en la iglesia el generador. Así vivimos la oración de la mañana.

Después del desayuno hablo con el obispo y nos recibe a las diez en su casa. Nos ponemos de acuerdo en lo de la ordenación del salesiano notamos la alegría que tiene al estar con nosotros. Volvemos a casa pasando por el mecánico que aún tienen problemas con el molde de las celosías.

Visito a los del pozo de al lado de casa y ya han instalado la bomba, pues ha aparecido agua sin tardar. Voy a Lembema, donde están desanimados porque lo que encuentran es piedra en todos los sitios que perforan. Les marco uno nuevo y les deseo suerte. Les doy unos caramelos de los que han llegado en el contenedor para que se animen.

En Nagoyon sigue el trabajo de la iglesia. Han hecho algo que no quería, pero tratamos de arreglarlo de la mejor manera posible para que no tengan que rellenar el interior con mucha tierra y, les digo que me llamen antes de hacer algo, que estaré presente. Por lo menos me prometen que lo harán, aunque les he dejado tareas bien concretas para hacer.

En Casama, como llego un rato antes, me doy una vuelta por el río, subo hasta la catarata que está a una buena distancia por un sendero complicado, pero me llama la atención la habilidad de los críos que me acompañan, con qué facilidad avanzan y eso que casi todos van descalzos.

En la reunión de las parejas, muy poco que hacer, acabamos siendo tres parejas y más de treinta personas. Creo que cada vez veo más claro que hay que dejar las cosas por un tiempo y ver cómo reaccionan; y si además añadimos que me emplean para que les traiga cargas a la ciudad, les digo que no voy para que me utilicen, que quiero ver a gente que tiene ganas de hacer algo bueno por los demás y empezando por casa y la familia.

En Gbalehun hablo un rato con el maestro y después se presenta uno de los que estudian para sacar el título. Ha habido un problema y tratamos de poner cosas en claro, animando, pero haciendo ver que hay actitudes que un maestro no debe permitirse ante los alumnos.

Hoy hay algunos adultos más, pero es que han venido conmigo en el vehículo. También los críos son pocos. Insisto en la oración para todos y en especial en la familia y si queremos formar una comunidad.

Vuelta a casa cargado con cincuenta sillas y la gente encima de las sillas. Intento hacer los virajes despacio no sea que pierda carga o viajeros. Finalmente llegamos a casa sin novedad. Hay luz, se ha ido y ha vuelto más de una docena de veces… Pero por lo menos hay luz de vez en cuando. Internet en pequeñas dosis, pero he recibido un correo. Se ha puesto a llover cuando estoy en la habitación. Tendremos noche para dormir si n sudar y podes descansar tranquilos.

El fin del mes nos hemos acordado de D Bosco, desde la misa da la mañana a la oración de la tarde y hacerle conocer y a través de él a María es un objetivo.

Tengo muchas cosas por las que dar gracias a Dios y de una manera especial por la visita de los dos navarros , Manolo y Emilio, que han vivido una experiencia aquí con nosotros, pasando por los pozos, la iglesia que estamos construyendo y no sé cuantas cosas más. Que Dios nos siga ayudando en el trabajo de cada a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario