Vistas de página en total

sábado, 14 de diciembre de 2013

14 de Diciembre de 2013

Lo primero nos encontramos en la capilla y celebramos la eucaristía. Uba la preside y Linus (salesiano joven) y yo le acompañamos, los otros ya están en alguna ocupación que les ha impedido estar presentes.
       Hay dos cositas que me han llamado la atención:
       1.- He leído el artículo 6 de las constituciones… He empezado a leerlas en inglés y es ese el que tocaba… Nos habla de ser evangelizadores de los jóvenes pobres, de las clases populares, del cuidado por las vocaciones y de proclamar el evangelio a los que aún no lo conocen… Todo un programa.
       2.- Entre lo que me han buscado para leer sobre el país, el primer libro que leo la introducción tiene la cita del Éxodo “descálzate porque la tierra que pidas es sagrada”. Me ha parecido algo muy llamativo y me ha hecho pensar en el respeto que debo tener hacia esta nueva experiencia y hacia esta gente y ponerme delante de Dios en adoración y darle gracias por esta nueva situación en la que me ha puesto y de la que me concede disfrutar. Que sepa aprovecharla y hacerme útil a todos.
        La mañana la he empleado leyendo uno de los libros que me han pasado y después estando con los críos de la calle. Se me ha ido el tiempo sin darme cuenta, hasta que me han llamado para comer. La realidad de los niños de la calle es muy particular aquí  y diferente de lo que en otros sitios he visto. He notado que hay buen ambiente y los críos se encuentran a gusto. Nos hemos pasado mucho rato haciendo juegos, leyendo, cosa que algunos hacen bastante bien y, hablando. Hay muchas palabras en criollo, idioma típico de aquí, y otra cosa nueva a aprender.
       La tarde la he empleado leyendo, estando con los chavales y un buen rato rezando en la iglesia. A la hora de cenar se me ha presentado Uba con dos regalos que no me esperaba: Un mapa de Sierra Leona, que no había podido encontrar antes y un misal con la misa en inglés y en “mende” la nueva lengua que pienso aprender.
        Para mí ha sido una sorpresa que no me esperaba, pues estoy más acostumbrado a tener que buscar fatigosamente algo que otros hayan hecho o hacerlo yo personalmente, y estoy pensando a mi experiencia en Benín con el baribá y el mokolé, lenguas que aprendí y en las que me manejaba sin mayores problemas.
       Por lo noche dedico tiempo a leer y  a responder a los que me han escrito. La realidad es que aquí hay mejor conexión que en Accra. Esperemos que dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario