Vistas de página en total

miércoles, 18 de diciembre de 2013

18 de Diciembre de 2013

La idea del viaje y las ganas de entrar en contacto con la nueva presencia se hacen presentes en nosotros. La salida se retrasa porque la ciudad está atascada por el tráfico, pero el resto del viaje es muy bueno. Han arreglado la carretera y se puede circular bien.
        Llegados a la ciudad tomamos contacto lo primero con la casa que nos han preparado. Algo que se ha remozado y en la que no hay más que las paredes y que aún huele mucho a pintura; está como nueva. Es pequeña y coqueta y tendremos que encargarnos de amueblarla. Pero estamos muy contentos con ella y con la acogida que se nos ha dado.


La casa de Bo. Nuestra residencia provisional

       Después de comer vamos a visitar nuestro terreno. Está seis kilómetros fuera de la ciudad y en extensión son alrededor de quince hectáreas.  Ahí tenemos que pensar lo que queremos realizar. Las posibilidades son muchas. Tendremos que ver, escuchar, preguntar, reflexionar antes de decidirnos por qué. Esperemos tomar las decisiones apropiadas para dar la respuesta a lo que la gente espera de nosotros.
       Siguiendo el mismo camino, otros seis kilómetros más, nos encontramos con varios pueblos de los que vamos a ocuparnos. No es la primera vez que los salesianos llegan aquí. Años anteriores han estado celebrando la semana santa con ellos y “Uba” que nos acompaña, es persona conocida y muy querida por aquí. La alegría que les da de vernos es grande y más cuando les decimos que pensamos venir a celebrar la Navidad con ellos, pues no han tenido misa en los pueblos desde pascua. Ello nos habla del abandono en que se encuentran y de las ganas que tienen que vengamos donde ellos.

Sala principal de la casa

       Vueltos a la ciudad, después de cenar, nos acomodamos en la casa sin muebles. Dormimos en el suelo sobre esteras. No es una experiencia que me sea extraña, sólo tiene que debes buscar y encontrar la posición en que puedes estar en el duro suelo, pero es algo que logro sin mucho problema. Son ya muchas las veces que lo he hecho en otros sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario