Vistas de página en total

jueves, 26 de diciembre de 2013

26 de Diciembre de 2013

Ayer algunos de los presentes en la misa habían venido de otro pueblo, Gbaleham, y nos pidieron si podíamos ir a celebrar la misa a su pueblo hoy… Como no teníamos prisa de volver, nos pareció muy bien la proposición y hoy nos pusimos en ruta. Nos acompañaba la señora Cecilia, maestra y catequista en una parroquia. Da gusto verla ensayar cantos con los críos, que aquí son numerosos. Hoy tenemos noventa y cinco personas, de los que cincuenta y cinco son niños. Muchos asisten a la escuela católica que hay en el pueblo y el maestro tiene un papel importante en la vida y la oración del pueblo.
      Aquí la iglesia, pequeñita y recoleta, también ha sido construida por la iniciativa de la comunidad y hay un líder que ha aportado las chapas y las puertas. Se ve que está mucho más trabajada que la de ayer, pues hay mucho más cemento en el suelo y las paredes, y están preparando un techo falso.
      Nos viene a saludar a la iglesia el jefe de los musulmanes, cortesía que le devolvemos a la salida de la oración y después se suma a comer con nosotros. De nuevo arroz local con pollo y pescado, con buena salsa picante.
      Nos despedimos, pues tenemos que volver a la capital, pero las impresiones son muy buenas y creemos estar ante una comunidad con la que podremos hacer algo importante, de manera particular pensamos en la escuela a la que asisten cristianos y musulmanes de varios pueblos.

      La vuelta se nos hace mucho más corta de lo esperado, pues como es el día siguiente a la Navidad, la carretera que están construyendo para descongestionar la ciudad en su salida, está parada, lo que nos permite utilizarla y así ahorrarnos una hora y media de tráfico en la entrada de la ciudad. Esperemos que pronto sea una realidad para todos los días y podamos ahorrar tiempo y carburante en los desplazamientos a la entrada de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario