Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2016

24 de Octubre de 2016

Lunes


Amanecemos sin luz y en la misa utilizamos el generador. Como es veinticuatro hacemos referencia a María Auxiliadora y recibimos su bendición.

Mi profe de lengua se hace presente y tenemos un ratito de clase. La realidad es que ha estado enfermo y aún está bastante débil, por lo que acabamos pronto con la lectura.

Después del desayuno tenemos reunión comunitaria. Hay varios temas que tratamos y vamos poniendo en orden ideas y proyectos. Las cosas no son siempre fáciles, pero con la buena voluntad de todos esperamos salir adelante. Por lo menos tenemos algo ya escrito del año pasado y ello nos ayuda a la hora de saber por donde andamos.

Después de la reunión salgo a visitar al cura de una parroquia, pero no le encuentro en casa. Me da tiempo para hacer unas fotocopias y algunas compras y volver para la comida donde nos juntamos, menos Christian que está trabajando en lo de hacer formas y no lo puede dejar.

Nada más acabar la comida me voy con Sergej a la escuela donde hemos hecho un pozo que está al lado de un campamento militar y les llevamos víveres. Se ha iniciado un programa de dar de comer a los críos de la escuela, aunque no sea de forma regular.

Al volver me echo un rato la siesta y me conecto para ver si hay mensajes… Me han enviado uno con fotos y ha tardado más de una hora y media para entrar. Hoy la conexión es de muy baja intensidad.


En los pueblos rezamos el rosario. En Towama algunos más que ayer y en una casa del pueblo primitivo, que para llegar hace falta arremangarse, y después voy a Mattru y algunos van llegando después de haber visto pasar el vehículo.

De vuelta a casa vengo con un minusválido a quien ya he traído a la ciudad otras veces y aprovecho el camino para hacerle el examen de conciencia, pues me repite que es católico, pero de los nada practicantes. Por lo menos sabe el padre nuestro en mende y, el avemaría se le resiste, a pesar de que le voy guiando. Vive su minusvalía muy bien explotada y me da que sabe vivir, a pesar de que se queja de su “mala situación”, a mí me parece que les han dado demasiado y les siguen dando y siguen pidiendo, algo que muchas organizaciones caritativas han hecho sin pedir nada a cambio y, mientras de llorar se saque algo, creo que lo seguirán intentando.

Tenemos el generador encendido y después de la cena hago la crónica y algunas otras cosas que tenía pendientes antes de irme a dormir que mañana me levanto temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario