Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2016

29 de Octubre de 2016

Sábado

Han ido en peregrinación a Makeni, la ciudad importante del norte del país. Es la conclusión del año de la misericordia y hay asuntos que resolver en aquel sitio. Se trata de restañar heridas y hacer volver a la normalidad asuntos que no han sido fáciles de manejar, pero el obispo de nuestra diócesis, el presidente de la conferencia de los obispos, es una persona de valía y creo que afronta los problemas con decisión y acierto.

También va Christian, que viajará el domingo desde Lungi hacia Ghana conde tiene reunión con los compañeros de curso durante dos semanas, son las sesiones de formación que tienen los trienales y en las que todos participan, aún si los desplazamientos son costosos.

Yo no he ido y por eso voy a decir la misa en Madonna donde no hay mucha gente, pero sí están los asiduos del momento, ya que también es día de limpieza y muchos estás en sus puestos barriendo y adecentando el barrio.

Tengo al cocinero a disposición y me prepara unas lentejas que en cuanto me descuido ha mezclado con el pescado que acaba de freír y con el picante correspondiente… Para él la comida es “pasta y salsa” y la pasta hoy era el arroz blanco y la salsa, todo lo demás… Por eso ha metido todo en un mismo sitio… Paciencia, otro día será mejor. Por lo menos las lentejas están bien cocidas y con pepino y cebolla tienen su sabor, pero el pescado y las espinas, además de lo picantes que están, me ayuda a mantener la forma y no dejarme ir de la gula.

Por la tarde cuando los otros vienen aprecian la mezcla. Quizás es que venían con hambre, aunque también es verdad que el sabor era bueno.

Por la tarde he ido a la reunión de parejas y antes me encuentro con los maestros que no tienen título. Me importa motivarles y hacerles ver que lo de las parejas es una opción importante a la hora de pensar la elección que van a hacer de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Veo que están interesados, lo que me anima a seguir con ellos adelante. Hoy no ha habido muchos en lo de las parejas, pero por lo menos los que han estado han hablado y yo creo que les ha sugerido una oportunidad de cambio en sus vidas.

Finalizo la reunión y voy al pueblo siguiente al catecismo, que hoy no puedo seguir, pues tengo a la gente que me espera para la misa en la parroquia, ya que los otros curas no están y hay misa el sábado que es fin de mes. La realidad es que hay dos personas para el catecismo y les saludo y salgo hacia la parroquia.

El camino es largo por lo malo de su estado, pero además creo que he tenido mucha suerte, pues al llegar a la ciudad, se ha desatado una lluvia que parecía un diluvio, pienso que he tenido suerte porque si esta lluvia me pilla en el pueblo, lo hubiese pasado mal para venir a casa.

Cuando llego sigue el diluvio y en la iglesia hay media docena de personas y no me esperaba otra cosa, pues la lluvia hace que la gente no salga de casa. La misa transcurre por sus cauces, la lluvia impide que nos oigamos, pero siendo pocos y estando cerca, nos apañamos.

Estoy contento de estar en casa, me dedico a leer y preparar coas para mañana y, cuando veo que el tiempo se va a legando y los que han ido a Makeni no llegan, opto por irme a dormir, pues mañana me espera día largo. Como ha habido agua y ha refrescado, se puede dormir sin problemas, aunque se nos ha ido la luz y parece que tenemos una avería en casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario