Vistas de página en total

domingo, 11 de marzo de 2018

11 de Marzo de 2018

Domingo


Me levanto a la hora de todos los días pero hoy tengo menos prisa porque empezamos la misa a las siete en el primer pueblo, donde apenas es de día. Hay bastantes que llegan tarde y algunos a los que echo de menos, alguno también enfermo y pedimos por la recuperación de su salud. Al finalizar la misa me prometen que van a venir a traer arena para la construcción y será por la tarde.

Les hago ver la actualidad del mensaje de Jesús, que se cumple en el momento presente y derivo hacia la relación entre las parejas, cosa que reconocen y que aprovecho para animarles a seguir en el trabajo que están haciendo.

En Tikonko las cosas pueden ser normales, desde que hay algunos que llegan tarde a que tampoco son numerosos y les hago ver la necesidad de rezar a Dios y comprometernos con los demás. Al acabar la misa tienen una reunión los adultos mientras yo me vengo con los críos en la furgoneta hasta el cruce del pueblo.

Llego a Towama con tiempo y hasta logro dormir un ratito y así me siento mucho más en forma durante la misa. Les invito a rezar, a tener fe en Jesús y a hacer algo durante la semana para mejorar nuestra situación con respecto a Dios. Otra cosa es lo que ellos lleguen a entender.

Estamos a punto de comenzar la construcción de la iglesia que ha estado largo tiempo aparcada en los cimientos y mi interés es el poner a todos en danza y ver la colaboración que cada uno puede aportar. Parece que hay buena voluntad, pero el tiempo irá diciendo lo que suceda. Por lo menos en la reunión la gente parece animada y dispuesta a participar.

En casa me tomo hoy no el arroz, sino unos plátanos fritos que están estupendos y un buen trozo de pollo. Me voy a dormir, pues quiero estar por la tarde en el transporte de arena para la capilla.

Cuando salgo me encuentro con los otros que vienen a casa. En el camino me hago con gente y a algunos les he ahorrado un buen trecho, por lo que me alegro. En Nagoyon están trayendo arena un grupo importante. He venido con el maestro de Balei que está de reposo en la casa del jefe en Tikonko. Me he encontrado con el jefe y su esposa, nos hemos saludado y le he felicitado por haber salido elegido entre los jefes para ser representante en el parlamento.

Estoy un buen rato con los que traen arena y estoy sudando sólo de ver el trabajo que hacen, así que algunos de ellos están chorreando. A todos animo y les doy las gracias por el trabajo que hacen además de concertar la visita de mañana para decirles la misa y traerles a la finca de Towama para el trabajo de limpieza que van a comenzar.

La vuelta a casa es lo normal, dejo a los que llevé y tengo algunos más voluntarios para entrar en el vehículo. En casa tenemos la luz del generador, la conexión es muy floja y no puedo ni ver los correos ni siquiera las noticias de los periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario