Vistas de página en total

sábado, 17 de marzo de 2018

17 de Marzo de 2018

Sábado


Seguimos sin luz, pero hoy nos levantamos sin prisa. Tenemos la peregrinación diocesana que sale de aquí y volverá de nuevo aquí. Me quedo en casa con el provincial mientras los otros participan en ella, primero celebramos la misa y luego del desayuno nos damos una vuelta por la finca donde están unos cuantos haciendo trabajo de desbroce. Vemos los planos y le explico los proyectos que tenemos y el plan maestro se le dará en el PDO cuando esté en Freetown.

Volvemos a casa y estamos un rato hablando y después nos damos tiempo para hacer cada uno su asunto. Me paso un buen rato preparando la lectura del evangelio en mende además de preparar lo que necesito para la tarde y doblar la colada.

Después de comer y la siesta, no espero a ver lo que pasa, me voy a la finca donde me esperan los que han trabajado para que les lleve a su pueblo. Me hablan de que han encontrado nuevos mojones y me voy con el teléfono en ristre dispuesto a sacar fotos de lo que han encontrado.

Me pego una  buena sudada además de que como no llevaba las botas, las zarzas me han visto la garganta de las piernas, pero saco las fotos de lo que buscaba y estoy dispuesto a preguntar para informarme.

Llevo a los trabajadores a su pueblo, les doy unos minutos, mientras bebo agua en la bomba de la escuela y volvemos a Nagoyon para la reunión de las parejas. Me llevo la sorpresa de que, aunque algunos llegan tarde, son diez las parejas y algunos más sueltos, pero muy interesante la reunión donde empezando por el evangelio, acabamos en la invitación a venir a trabajar el martes a la finca, eso para los hombres, que para las mujeres también hay sugerencia, pero esperamos a que mañana reaccionen también ellas.

El líder de la comunidad tiene un problema, le veo serio y preocupado, pero no le he visto de cerca hasta que estaba en el vehículo dispuesto a marcharme. Me dice que está buscando dinero desesperadamente y que lo único que puede hacer es vender gari  (tapioca)… Mira por donde me acuerdo que Paul de Lungi me ha pedido si le puedo conseguir gari… Qué agradable coincidencia…

En Tikonko nos esperan y cuando veo que hay una de las mujeres que no ha venido, montamos en el vehículo y nos presentamos en su casa donde tenemos la reunión. Se hace de noche y salgo rápido hasta nuestra tierra donde han preparado una buena cantidad de leña para el vehículo que cargan a conciencia.

Recorro varias gasolineras antes de encontrar carburante, descargan la leña y vengo a casa casi a las nueve donde los otros están cenando y nos lo tomamos con calma.
La conexión hoy no toca, la luz es del generador y a su hora, a la cama que mañana hay pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario