Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2018

3 de Marzo de 2018

Sábado


Amanecemos sin luz y lo mismo seguimos en la iglesia que nos iluminan las linternas. Hoy la gente que viene a rezar parecen unos pocos más y a la hora de la misa ya son más numerosos.

Después del desayuno voy a rezar a la cárcel. Con la excusa de las elecciones muy pocos están presentes en su puesto y los presos están la mitad encerrados en sus celdas. Por lo menos puedo entrar y no me ponen ninguna dificultad. Hablamos un rato con los que están presentes y luego rezamos y escucho los comentarios que hacen sobre el ambiente en la cárcel que son muy positivos. Les animo a pedir para que tengamos las elecciones en paz y también por los que luego voy a encontrar.

Hay un retiro en la otra parroquia y voy directamente desde la cárcel. Sigo un rato la predicación y después las confesiones. Estamos un buen rato confesando. Poco a poco se van acostumbrando a algo que no tenían costumbre, que es confesarse con una cierta regularidad.

Vengo a casa y me tomo fruta y el plato de arroz y después de la siesta logro encontrarme con el catequista de Mattru para ver si logramos poner al día los libros de bautismo que no tienen número.

Me voy a los pueblos y el catequista me acompaña, me dice que no tiene mucho que hacer y que me acompaña. Vamos a Nagoyon donde me encuentro a un grupo político en pleno miting en el centro del pueblo. Tengo un rato de encuentro con las parejas y les pido que traigan los materiales necesarios para volver al trabajo que nos queda en la iglesia. Como esta semana tendrán tiempo libre, ya tienen en qué empelarlo.

En el pueblo siguiente tenemos problemas para reunir a dos parejas y con ellas vamos a rezar a la casa de una tercera donde la mujer no se encuentra bien. Como no somos largos, me da tiempo a venir al pueblo siguiente y tratar de contactar con el coro, pero cuando llego me dicen que ya han acabado el ensayo.
Acompaño al catequista a su casa y vengo a casa donde tenemos luz y hay conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario