Vistas de página en total

viernes, 1 de mayo de 2015

1 de mayo de 2015

Viernes

Comenzamos un nuevo mes y para nosotros, salesianos, muy especial, pues en él celebraremos la fiesta de la Madre y durante todo él la prepararemos.

Antonio va a acompañar en la oración a los que se reúnen en Towama, pues no les ha visitado hace tiempo. Hay un grupito y el catequista hace una celebración con cosas muy interesantes, pero también algunas a reorientar. El primer día no le ha dicho nada, pero ya iremos viendo cómo hacer.

A las nueve tenemos misa y encuentro con gente de los pueblos en Tikonko, donde damos una estatua de María Auxiliadora a cada pueblo para que recen el rosario y lo hagan por las casas y así atraer a otros.

La experiencia es extraordinaria, pues la gente no se esperaba unas estatuas tan bonitas. Cuando las reciben, las tienen en las manos como si tuvieran a un recién nacido y todos prometen rezar el rosario por las casas. La realidad es variada, desde pueblos en los que rezan el rosario cada día, a otros en los que casi ni saben el avemaría… Lo que nos pide paciencia con ellos y acompañarles cuando duden.

Hay un grupo de estudiantes de la uni que dan el tono en la iglesia y esperemos que con ellos podamos hacer un buen trabajo de semillero.



Por la tarde Antonio va con Samuel y la señora Cecilia a los pueblos. Samuel se queda en Valehun organizando juegos para el oratorio y Antonio con la señora Cecilia va a Cassama. Se trata de estar con ellos y ayudarles a rezar el rosario, cosa a la que no están acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario