Vistas de página en total

martes, 5 de mayo de 2015

5 de mayo de 2015

Martes


En la oración de la mañana ponemos nuestras visitas a los pueblos y el trabajo del día entre las manos de María. Antonio dedica un tiempo a estudiar la lengua y luego los trienales vienen para trabajar un rato en francés. Después tienen el encuentro semanal con el director y al acabar va a buscar a Philip que viene desde la capital. Ha muerto una tía y viene para estar con la familia.

Antonio va a Nagoyon para la oración, pero la realidad es que van a un pueblo nuevo, Sogbehun, donde alguno viene a rezar los domingos. El ambiente es bueno, Saludamos a los que están por el pueblo y a las seis comenzamos el rosario. Al principio tímidamente, pero luego van viniendo y al final hay más de treinta presentes, muchos de los cuales no saben rezar, pero están atentos y devotos escuchando a los demás.

La estatua de María Auxiliadora que les hemos llevado desde el otro pueblo, es un punto de atracción y de interés y las oleografías que nos han enviado desde Pamplona y que repartimos al final son la alegría de los que han participado. Les invitamos a tenerla en casa y rezarla cada día. En el pueblo hay una construcción sencilla que hace de iglesia para un grupo que se llama neoapostólico y hasta el pastor viene a rezar el rosario. Tratamos de atraer a la gente más que de separar y rezar juntos más que resaltar a los de nuestro grupo.

Acabada la oración volvemos al pueblo y voy a Balei para rezar con ellos. Están preparados cerca de la escuela y la estatua de la Virgen preside. Esperamos un poco y luego se van sumando a los presentes algunos más. Acabamos siendo una veintena y de nuevo las imágenes de María Auxiliadora que repartimos les llenan de alegría. Les invitamos a rezarla cada día, lo que nos prometen gozosos.

Uba ha ido a Tikonko y además de la oración ha averiguado las escuelas que hay y la situación en la que están cada una.


Esto lo compartimos durante la cena. Tenemos luz y hasta la máquina de lavar funciona, lo mismo que la conexión a internet, pero no dura mucho tiempo, La noche la pasamos sin luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario