Vistas de página en total

viernes, 22 de mayo de 2015

22 de Junio de 2015

Viernes

Tenemos la oración por la mañana. Samuel asiste a la clase de la autoescuela, Donald lava el coche y Antonio se prepara para la clase de mende, pero el profe está indispuesto. Sí va a un encuentro en la oficina del obispado, donde se nos da un papel en el que se nos encarga del cuidado pastoral de los jóvenes universitarios de la uni en Towama.
      Después del almuerzo Samuel y Donald se preparan para partir hacia Lungi, donde celebrará en décimo aniversario de la ordenación de José, el primer cura salesiano ganés; mientras Antonio lo hace hacia Cassama. El camino se va deteriorando con las lluvias y cuesta cada vez más tiempo el recorrerlo, pero hoy hay un motivo especial, pues esperamos comenzar las reuniones del grupo de las parejas.
       Para empezar nos encontramos con que hoy hay más críos que ningún día, he contado más de cuarenta. La señora Cecilia se queda con ellos en la clase que hace de iglesia y Antonio se desplaza a otra sala en la que también hay bancos donde sentarse.
       Poco a poco van viniendo los matrimonios y empezamos la reunión. Hace ya un cierto tiempo que marido y mujer rezan juntos, pero falta el que se encuentren con los demás y que compartan experiencias, algo que les resulta nuevo y muy gratificante, pues ver que los otros también viven lo mismo que nosotros, ayuda a sentirse cercanos y colaborar entre todos.
       La vuelta es laboriosa, después de haber rezado el rosario en Valehun donde hay una buena asistencia, unas cuarenta personas, la mayoría niños.
        En casa no hay luz y Antonio está solo. Enciende el grupo y trata de enterarse de las noticias del exterior, pero también hay problemas de conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario