Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2015

4 de mayo de 2015

Lunes

Tuvimos luz durante la noche, pero se fue antes de las seis, lo que nos hizo encender el generador para la oración. Después del desayuno Donald y Samuel se esfuerzan en poner al día las cuentas que van a presentar por la tarde en la reunión, mientras Antonio estudia la lengua local y Uba va a hacer una visita a una escuela, Lembema. Lo que ve no es muy interesante, tres maestros, uno de los cuales no está, para seis cursos. Habrá que ver qué se puede hacer con las escuelas, pero no es un problema fácil ni rápido en la solución.
      Por la tarde tenemos la reunión comunitaria en la que se abordan muchos temas además de la economía, proyectos, forma de conseguir entradas para la comunidad, pastoral en los pueblos… Hasta que pasadas las seis salimos hacia los pueblos. Uba y Donald van a Towama y Samuel va con Antonio a Tikonko y luego a Cassama, el pueblo alejado y que tienen problemas para rezar el rosario y a quienes acompañamos llevando a los de Tikonko que les ayudan.
        Volvemos a casa muy cerca de las diez, pues el camino es largo y su estado no es bueno, pero a pesar de ello, estamos muy contentos de encontrarnos con la gente para rezar y del interés que muestran, de la acogida que nos dispensan y del número que vienen a rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario