Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2015

Imágenes que arrebatan…



Durante este mes de mayo nos hemos propuesto acompañar a la gente de los poblados en el rezo del rosario y como ambientación hemos repartido las estatuas de María Auxiliadora en cada uno de los pueblos, de forma que se pueda hacer el rosario por las casas teniendo la estatua que les acompaña cada tarde y desde lugar destacado preside la celebración.

La respuesta ha sido variada dependiendo de los diferentes pueblos, pero en general muy positiva y numerosa y a todos les encanta la estatua que se lleva de un sitio para otro con delicadeza y cuidado. Por ahora no ha habido ningún percance en ninguno de los pueblos y todos se sienten orgullosos de su estatua y la tienen presente, en varios, no solo por la tarde, sino incluso por la mañana, que hay también gente que madruga para rezar en la iglesia. 



Cuando les he preguntado si les gusta la estatua, la repuesta en todos es afirmativa, y cuando les pregunto si querrían tener una estatua personal para poder rezar ante ella en casa, todos me responden que estarían encantados.

Como esto no me es posible, he visto otra posibilidad y es, el darles una imagen como la del calendario, de las que he recibido abundantes en el contenedor que vino de Pamplona, y así en cada pueblo, un día, durante el rezo del rosario, les he distribuido a los presentes, grandes y pequeños, la oleografía del calendario.

La sorpresa que les produce el recibir una tal imagen, es digna de tenerse en cuenta. Las reacciones de alegría son grandes y los comentarios por parte de pequeños y mayores son variados y positivos y, en general, los besos a las fotos se suceden regularmente.


Captar esto en una foto no es fácil, en especial teniendo en cuenta que el rosario se reza por la tarde y ya está anochecido y la falta de luz no te permite tomar las vistas oportunas. Pero por lo menos tengo unas pocas que, de forma muy pobre, pero muy emotiva, nos pueden dar la idea de lo que es el momento en algunos de los pueblos.

Ya había tenido la misma experiencia en la novena que hicimos a Don Bosco con los jóvenes del movimiento misionero de aquí de la ciudad y, cuando un día les hablé de “la Virgen de Don Bosco” y les di la misma foto, las expresiones también fueron de sorpresa y alegría y alguno comentó que la tendría en su habitación en lugar destacado y cada día le rezaría sus oraciones. Lo mismo repitieron varios más y a alguno de ellos les he preguntado si aún la tienen y todos me han respondido afirmativamente y orgullosos de tenerla.


Soy consciente de lo que Don Bosco nos dijo de extender la devoción a María y tener la experiencia de ver milagros y creo que es lo que se está produciendo en nuestro caso concreto, la devoción a María es una realidad que se extiende y todos están contentos con ella y grandes y pequeños la guardan en casa en lugar destacado y, ahora, cuando visitas alguna de las chozas, la imagen de María Auxiliadora del calendario, aparece con cierta frecuencia en las paredes, lo que te hace sentirte cercano a ellos y en ambiente conocido.

Tengo que agradecer a Salesianos de Pamplona el que me hayan enviado las fotos que han sido una bendición para nosotros y pedirles que, siempre que puedan, sigan pensando en nosotros. Desde aquí también rezamos por ellos.

Gracias. Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario