Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2016

15 de Junio de 2016

Miércoles

Voy a decir misa a otro pueblo, Towama. Aquí la gente que viene son personas mayores y hay una docena larga. Van aumentando, pues tenía alrededor de ocho otras veces. Habrá que darles tiempo y animarles, pues para mí es la forma de crear y afianzar las comunidades en los pueblos. Donde se reza regularmente, la comunidad crece y da testimonio.
En casa y después de acabada la misa, el profe de lengua me da la clase que no pudo darme el lunes y nos pasamos un buen rato leyendo y comentando el evangelio del domingo y algunos de entre semana. Veo que voy comprendiendo mejor las cosas y que lo que me resultaba incomprensible, se va abriendo a que entienda lo que leo cada vez mejor y el profe me lo hace ver que el progreso es bueno, aunque sé que me queda mucho, pero el avanzar anima.
Después del desayuno me siento cansado y con ganas de dormir y me echo un rato. Descansar es el secreto para el paludismo, así que por el esfuerzo que hice ayer, hoy toca descansar, y tengo que ser consciente de ello y no forzar la maquinaria. Me paso la mañana en casa, leyendo, estudiando, respondiendo y enviando correos y sudando de vez en cuando.
Después de comer me echo una buena siesta y cuando me levanto sigo con cansancio, por lo que sigo leyendo y escribiendo correos y no voy a los pueblos, pues no es urgente lo que tengo que hacer y saber reposarse cuando hay que hacerlo es importante.
Al acabar de de rezar el rosario y antes de cenar vamos a visitar al antiguo párroco que ha vuelto de la capital y está en la casa donde estábamos nosotros. Se alegra de nuestra visita y hace planes, pero está medio paralizado de la parte derecha del brazo y la pierna y hablar le cuesta.
En la cena tenemos luz. Luego se va, luego vuelve; luego tenemos una refrescante lluvia precedida de viento y leo las noticas y las respuestas que me van llegando de los correos que he enviado. Estoy contento de ver que he pasado el día sin mayores complicaciones y espero que mañana lo pueda disfrutar con los niños de la escuela que celebraremos el día del niño africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario