Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2016

24 de Junio de 2016

Viernes

Es el nacimiento del Bautista y al mismo tiempo conmemoración de María Auxiliadora, lo que hacemos ver en la misa dando la bendición de María Auxiliadora al final. La presencia de gente es lo ordinario de cada día y, finalizada la misa he esperado al profe, pero no se ha presentado.
Después del desayuno he dedicado un buen rato al estudio de la lengua, en particular a leer y creo que ya estoy seguro que la gente me entenderá cuando les lea el evangelio. También me encuentro un momento con Joseph que me dice que irá de viaje mañana para ver a alguien con quien ha tenido una estrecha relación y va a dejar el país.
Seguimos viendo los pasos para la instalación de la máquina de hacer formas y su mejor emplazamiento. Quizás lo hagamos el lunes.
Barro y friego la habitación, pues el viento que ha venido antes de la lluvia se ha encargado de hacer que todo esté lleno de polvo y sucio.
Por la tarde voy a los pueblos. Hoy toca los de lejos, y el camino se va haciendo cada vez más complicado a cuenta de las lluvias. Ahora ya se puede decir que los riachuelos que estaban secos han comenzado a correr, aunque en el río Sewa, en Cassama no se nota mucho aún la subida del caudal.
Tampoco hay una gran entrada  para la reunión de las parejas y sí tienen cualquier excusa que se les ocurre, pero les hago ver que en todos los sitios hay los mismos problemas y quien los quiere afrontar los resuelve y el que no lo hace, se queja, pero no hace. Y toca seguir teniendo paciencia y ver cuando es el momento en que van a reaccionar.
En el pueblo siguiente la situación no es muy diferente. La iglesia está aún cerrada y con los críos que vienen traigo los bancos de la escuela, pues en la iglesia no hay. Es una labor que se hace cada vez que nos juntamos y siempre hay críos disponibles para transportarlos, cosa a tener en cuenta y a agradecer, pues no es poco el esfuerzo que hacen.
La vuelta a casa es acompañada y cargado de carbón, lo que me hace llegar bastante tarde y, después de una frugal cena, tratar de irme a la cama pronto porque estoy cansado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario