Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2016

30 de Junio de 2016

Jueves

Y sin darnos cuenta nos presentamos en el último día del mes, y pensamos en Don Bosco y le pedimos que nos guíe y oriente en el trabajo que hacemos y que tenemos que dar forma y color en muchos aspectos; pero las cosas van, lentas a veces, pero seguras.
Voy a rezar con la gente de Mattru. Hay el grupito de costumbre y hoy en el rosario han rezado los misterios luminosos por primera vez desde que voy. Les he felicitado por el esfuerzo, pues lo hacían en su lengua, pero voy entendiendo al menos lo que anuncian en los misterios.
De vuelta y después del desayuno, me paso la mañana en la iglesia. Joseph tiene reuniones y queremos que haya un cura por si alguien viene a confesarse, algo que hoy no toca, pero por lo menos la experiencia de estar rezando tranquilamente y largo rato, es algo que merece la pena experimentar y me alegra poder vivirlo cada semana.
Cuando salgo hay alguien que me espera y me pide que mañana vaya a animar su grupo de gente que trabaja en los huertos. Quedamos en que lo haré. También alguien que me llama por mi nombre, pero a quien no conozco de nada; me dice que dije una vez la misa en la cárcel en la capital y que me recuerda de esa vez que fui. Ha salido de prisión y anda desorientado y sin saber qué hacer. Le escucho un buen rato y luego intento que desde la cáritas vean qué se puede hacer por él.
Vuelvo a la iglesia, pues Joseph sigue ocupado y me paso la tarde rezando. Día bastante completo. Viene a la misa la monja de la universidad y a la salida, nos entendemos para ver cómo hacer con una máquina de coser que va a dar a alguien.
Estamos sin luz, pero luego vuelve y tenemos la suerte de que hay conexión, lo que nos permite ver las noticias y leer los correos.

Creo haber vivido un mes intenso en muchos aspectos, sobre todo en el trabajo en las escuelas y la plantación de los árboles, además del catecismo. Hay muchas cosas pendientes aún, pero por lo menos la sensación de haber comenzado y haber dado unos cuantos pasos, está presente, así como las ganas de seguir en el camino iniciado. Que Dios nos ayude y nos acompañe en la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario