Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2016

23 de Junio de 2016

Jueves

He ido a rezar a Mattru y seguimos en la misma situación. Espero que acaben comprendiendo que voy donde ellos porque me interesan, no porque tengo otros intereses. Por lo menos los chavales que vienen a clase tienen sitio en el vehículo y están contentos.
Después de desayunar voy a la iglesia para que Joseph pueda ir a desayunar y luego salir a algunos recados. Me paso la mañana en la iglesia y recibiendo visitas de alumnos de la universidad que vienen a que les firme un papel para obtener ayudas… Lo que me cuesta hacerles comprender que no quiero firmar sin que sea verdad lo que firmo… La corrupción está en todos los niveles y alcanza a amplios sectores y poner una firma, no les parece importante, algo que para mí, si lo hago es conociendo a las personas… Como no han hecho el trabajo antes, me prometen hacerlo posteriormente.. Espero que no se quede en promesas.
También vienen a verme dos jóvenes que me abordaron ayer y que me hacen pensar qué hacer con tanta gente que no sabe qué hacer. Son universitarios que han acabado los estudios y no encuentran trabajo y se han decidido a hacer agricultura. Voy descubriendo que aquí el gobierno tiene ayudas para todos los que se organizan y hacen algo, desde personal técnico hasta subvenciones. Es la primera vez que veo algo así. En otros sitios nunca he encontrado algo tan bien organizado… Esto es la teoría. La realidad es mucho más prosaica y el tener que volver mañana y esperar a que otro venga y lo burocracia, también existen y desaniman.
El vehículo tiene una rueda pinchada. En la reparación aparece un inoportuno clavo que se cruzó en el camino. Los neumáticos son sin cámara, de los que según la teoría no se pueden reparar, pero aquí se reparan sin el menor problema, así que Samuel se encarga de llevarla al vulcanizador  y traer la rueda reparada.
Por la tarde me paso el tiempo rezando en la iglesia, donde poca gente viene, pero por lo menos algunos se confiesan, lo que nos indica que vamos adelantando. Para la misa también hay algunos más que otras veces, lo que nos da a entender también que con paciencia las cosas se irán normalizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario