Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2016

29 de Junio de 2016

Miércoles

Tenemos luz y la mañana es tranquila después de una noche de lluvia. Voy a rezar a Towama y espero que los que me prometieron venir el jueves pasado estén presentes, pro entre todos hay solamente una chica… Aunque en el pueblo la gente que viene va aumentando. Hoy estaba la monja de la uni con una señora que luego me dijo que era su hermana, que está en Estados Unidos y ha venido de vacaciones.
En casa, después del desayuno hablo un momento con Joseph y salgo a hacer algunas compras y a llevar un paquetito de galletas al mecánico por el trabajo que me hizo ayer. Son las galletas que han llegado en el contenedor y que aquí no se conocen casi por lo que son un regalo apreciado para todos.
Me doy una vuelta por el mercado viendo los puestos. Hay poca fruta, también veo que las verduras van aumentando en cantidad y también veo los paños, que han subido los precios a cuenta de los acontecimientos en Inglaterra… Y es que cualquier motivo es bueno para aumentar el precio de las cosas, y lo percibo en todos los artículos en general, que los precios van al alza de forma notable. No sé cómo se las apañarán los que tienen salario fijo. Y más difícil aún para los que no tienen salario, que son la mayoría.
Vuelvo a intentar pagar el mes en la conexión a internet y me vuelven a decir que vuelva de nuevo, pues siguen sin conexión ellos… Ya mejor tomarlo a cachondeo que preocuparse y a ver cuando puedes pagar… No me imagino la cosa si fuera que tienes que cobrar…
Tenemos noticias de la provincia que nos dicen que han aceptado una propuesta que nos ha hecho el obispo de retomar una estación de la parroquia, que es casi tan grande como la parroquia y con escuela alrededor. Eso quiere decir que el año que viene tendremos algún cura más para poder atenderla.
Después de comer hablo un momento con coco, el cooperante que construye escuelas en el norte y con quien tengo una muy buena relación. Nos veremos cuando estemos de vacaciones y también compartimos ideas y proyectos.
Me llama también Daniel, un señor de un pueblo que me necesita para unos papeles de un terreno que nos han dado a la Iglesia y que está preparando en la administración. Le acompaño a ver al encargado, alguien que conozco de otras veces que nos hemos visto y que ha hecho un buen trabajo. Le agradezco lo hecho y le prometo hacer lo que me corresponde con el obispo y devolverle los papeles  firmados para que luego él pueda acabar con el trabajo. Como llueve y no parece que vaya a parar pronto, llevo a Daniel a su pueblo, pues no tiene medio de transporte y hacer el recorrido en una moto, es difícil y se va a mojar.
En el camino tenemos tiempo de hablar de varios temas y veo su interés porque los papeles de la Iglesia y de la escuela estén arreglados y se pueda disponer del terreno que de otra forma no estaría seguro. Le agradezco también el trabajo y él se da cuenta de que el hecho de que le lleve a su casa es cosa que los curas de aquí no harán.

En casa la luz se va y viene y hoy la conexión es bastante débil, así que paciencia y a ver si mañana hay más suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario