Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2016

17 de Junio de 2016

Viernes

La luz brilla por su ausencia y en la misa tenemos el generador. Después el profe me da un rato de clase. Se le ve contento con la clase y le agradezco el entusiasmo, pero además me dice que ve cómo avanzo en la lectura, algo de lo que también soy consciente.
He tenido un buen rato de descanso, pues todavía no me sentía bien en forma y los sudores fríos de la malaria aún están presentes, pero trato de no hacerles demasiado casa e intento seguir la actividad normal.
Por la tarde, después de una buena siesta salgo hacia los pueblos. Hoy lo he hecho un poco antes para tener tiempo de preparar cosas en el camino, pues pienso pasar unas diapositivas sobre la plantación de árboles.
En el camino me encuentro con un maestro de la escuela de Gablehun a quien meto en el coche y tenemos tiempo de conversar sobre la situación en el pueblo y en la escuela, algo que no está claro es la falta de interés por parte de los padres de los alumnos, que desanima a los maestros; pero es la realidad que estamos viviendo y a la que hay que hacer frente.
En Cassama el nivel del río está subiendo lentamente y las parejas no están muy preparadas, pero hoy les hablo con diapositivas de plantar árboles y hay unos cuantos curiosos que han venido a seguir lo que les digo. Se ve que hay interés, pero no creo que llegue mucho más lejos. Les hablo y les motivo, pero el trabajo lo tienen que hacer ellos y me parece que están bastante acostumbrados a que les den las cosas hechas, cosa con la que no me avengo, pues los adultos deben ser tratados como adultos, no darles regalos como a niños.
En Gabalehun veo que han terminado los trabajos del pozo y han instalado una bomba manual, pero me preocupa que el péndulo me dice que el agua no es buena para beber. No sé qué solución encontrar… Tampoco los padres de alumnos vienen a las diapositivas, lo que me hace pensar que la cosa no va a ser fácil con ellos. Habrá que darles tiempo.

Vuelvo a casa acompañado de gente que se ha apuntado a viajar y por suerte no hay problemas en el camino y la lluvia nos respeta. Cayó por la noche y fue abundante, lo que nos hace ver que la estación de lluvias está llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario