Vistas de página en total

viernes, 10 de noviembre de 2017

10 de Noviembre de 2017

Viernes


Nos levantamos y seguimos el horario de la comunidad y después del desayuno alguien que tiene que salir se ofrece a llevarme a las “Ediciones Paulinas”. Vamos por varios sitios a hacer recados y quien me lleva está preparando cosas que necesita para la inauguración de la casa, y de la iglesia en particular.
Después de un buen rato llegamos a destino y allí me deja, pues también tiene que hacer otras cosas. Me lo tomo con calma, veo el sistema de finanzas que tienen y me doy cuenta que no coincide con lo que publican en internet… Discutimos precios y llegamos a un acuerdo, cuando veo que los precios que aplican no corresponden con los de internet, pero son aceptables.
He logrado el objetivo, comprar libros, pero ahora tengo un serio problema, que los libros pesan mucho más de lo que me imaginaba y, aunque no tienen todos los que pido de alguna partida, el peso se dispara y andamos por los ciento setenta kilos, y lo que permiten llevar es cuarenta a cada uno, y siendo dos… Todavía nos sobran muchos kilos…  A ver qué hago para que el martes por la mañana no me hagan pagar un pastón por los libros religiosos.
Llegamos tarde a comer y después me echo un rato la siesta tratando de cuidar el catarro, pero sigo sudando y con la nariz y los oídos tapados, lo que hace que tenga dificultad en seguir conversaciones.
Por la tarde tenemos la misa de la celebración del día de la comunidad provincial bien organizada y con participación. Estamos en la casa de la delegación de los salesianos en Nigeria. Es algo que está a medio construir y que han querido organizar para el 35 aniversario de la presencia de los salesianos en Nigeria.
Viene el regional de África y también el obispo emérito de Lagos y así se da realce a una celebración que se ve que está comenzando, pero que parece que lo hace con paso firme.
La casa es totalmente nueva y en un terreno que no es muy amplio, pero por lo menos hay sitio para otras construcciones. Tiene buen aspecto y parece bien hecho, aunque fallos hay en todos los sitios, pero en general el balance es positivo.
Sigo con el catarro y no logro deshacerme de él, aunque duermo y sudo, pero de nuevo vuelvo a la situación precedente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario