Vistas de página en total

domingo, 5 de noviembre de 2017

5 de Noviembre de 2017

Domingo

 Como voy a decir la misa a Madonna no tengo que madrugar, pero sí me levanto con tiempo para hacer una colada y dejar las cosas de la habitación en orden. Antes de salir, me doy una vuelta por la iglesia y saludo a los que ya están rezando. También pido al catequista que barra un poco el agua que queda de la lluvia que nos visitó por la noche y que nos sigue dejando dormir sin sudar.
En Madonna las cosas transcurren por su cauce. Hay un buen número de gente, pero son muchos los que siguen llegando tarde y es una de las cosas en  que insisto, además de los muchos que no comulgan y les invito a que se apunten al catecismo. Después de la misa y, como me queda tiempo para ir a Towama, me entretengo un buen rato con un grupo que está haciendo catecismo a la sombra de un árbol y les animo a que sean regulares.
En Towama hoy no hay lleno y sí un buen número que llegan tarde y lo mismo que en Madonna vuelvo a insistir en el tema, pero creo que no se logra el objetivo fácilmente, sino haciendo que se motiven perteneciendo a algún grupo de acción.
La vuelta es cargado con viajeros que voy dejando en cada uno de sus destinos y en la comida, el plato de arroz, hoy bastante picante y la siesta antes de volver hacia los pueblos con la carga de gente que encuentras en el camino, hoy unos críos que estaban fuera de sí de contentos por viajar en el vehículo.
En Nagoyon la gente va llegando. Me dicen que el jueves, cuando no pude ir por lo del árbol cruzado, que me esperaron y que eran ciento setenta… Hoy  apenas llegaban a los setenta. El jueves estaban los críos de la escuela y eso cuenta mucho.
Les recuerdo que hay que empezar a traer arena y a limpiar el terreno alrededor de la iglesia y el hombre más activo está con un lumbago que no le deja moverse. Espero que los otros hagan algo durante la semana.
Me ha acompañado uno de Tikonko y en el viaje cambiamos impresiones. Veo que el grupo de parejas está a punto de formarse, pero falta el último empujón y espero que se lo podamos dar entre todos. La vuelta a casa especialmente cargado con viajeros que aprovechan el viaje. Funciona el generador y logro leer las noticias, aunque los correos… para otro día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario