Vistas de página en total

miércoles, 29 de noviembre de 2017

29 de Noviembre de 2017

Miércoles

También por la noche ha llovido, pero hoy no he logrado conciliar el sueño como ayer, aunque me levanto con más ánimos. La oración bien y la misa también, con buen número de gente y les animo a vivir el día en la confianza en Dios. Alguien se viene a confesar, un comerciante de Nigeria con quien he hablado varias veces. Me parece sugestiva su manera de hacer las cosas del comercio.
Después del desayuno me voy a visitar escuelas. Lembema, donde les han concedido una ayuda para construir tres clases. Hablo largo y tendido con los maestros y vemos posibilidades de construcción, pero es algo que ya viene dado por el gobierno ó a continuación a un empresario. También aquí los peloteos y la corrupción… Es la escuela  en la que tenemos enorme problema de agua… Si por lo menos les hacen un edificio, bien vamos. Uno de los profesores de la escuela me acompaña a visitar la otra en otro pueblo, Gbalehun. En el camino le hago preguntas y me sorprende el aplomo que tiene en las respuestas y lo acertado a la hora de emitir opiniones sobre los compañeros, las clases que han tenido y otros temas. Es un señor un poco mayor y está emocionado con poder tener el título de maestro. Le animo a seguir.
La escuela está a medio gas, pues una parte está utilizada por los que retiran sus cartas de identidad para votar en las próximas elecciones y los otros andan en el recreo.
Vuelvo tarde a comer y ni siquiera logro echar la siesta, pues me llaman. Salgo a recibir a quien me viene a buscar y traerme noticias de los pueblos. También he pasado un rato por el Colledge donde me he encontrado con el director y comentado la situación de los maestros, en especial uno que se rompió una mano y no pudo hacer los exámenes. Le darán cita para ver cuando los hace.
Veo al que me cambia el dinero y me quiere llevar a visitar a alguien que le prometo ver otro día. Veo al mecánico que me promete que mañana hablaremos. Viajo con un maestro de la escuela de un pueblo y quedamos de vernos mañana, aunque es día de fiesta por el nacimiento de Mahoma…
En el pueblo la cosa no ha ido mejor que otras veces. Hemos estado tres personas, los tres hombres, incluyéndome. Otra semana espero haya más suerte.
Marta viene tarde y con un poco de depre, pues el crío que llegó al hospital a la hora de salir, se les  ha muerto… Estoy un rato con ella mientras cena y la animo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario