Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2016

4 de Noviembre de 2016

Viernes

Mucha agua y poca luz. No sé lo que pueda pasar, pues solíamos tener más tiempo de luz cuando había agua y ahora que llueve…

He tenido un rato de clase con el profe, pero se le ve que está muy débil y, aunque viene a clase, lo hace más porque rece por él que por venir a clase. Yo me doy cuenta y leemos un rato y rezo un buen rato por él… Tienen mucha fe en la oración que el cura hace por ellos y no seré yo quien se la quite…

Después de comer y echar la siesta, me preparo para los pueblos, que hoy toca camino largo y complicado, pero las cosas funcionan y más estando lleno de gente que va de un sitio para otro y que montan en el vehículo en cuanto te paras.

En Cassama he ido a la casa de una pareja en la que la mujer no viene a rezar. Cuando se ha dado cuenta de que estoy dispuesto a juntar a los otros en su casa, ha optado por venir a la escuela, que es donde nos juntamos, ya que no hay sitio de oración. Hablamos un buen rato de las relaciones entre parejas y les tengo que forzar para que comuniquen que hacen algo juntos, lo que me hace pensar la gran tradición que tienen de vivir aislados y sin compartir y el camino que tenemos que recorrer para llegar a que compartan experiencias y vivencias.

En el pueblo siguiente hay ambiente, pues han preparado un baile para la noche y está alrededor de la escuela. Me sorprende la capacidad que tienen de organizar lo que les interesa y el poco interés que ponen en otras cosas, pero así se hace y así hay que vivirlo y animar a los que tienen buena voluntad de hacer algo por los demás.

Les hablo de rezar, que la oración nos da nueva vida y nos convierte en resucitados y me prometen hacerlo durante la semana y compartirlo la que viene. Y con ello volvemos hacia casa y hoy me encuentro con unas cuantas motos que vienen del pueblo de al lado y que van al baile que han organizado.

El camino largo y complicado, pero con paciencia se anda. Hoy ha habido buena conexión y he recibido correos y noticias sin dificultad. He logrado enviar noticias y fotos y espero que Loli las ponga en el blog cuando pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario