Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2016

6 de Noviembre de 2016

Domingo

Como hemos decidido turnarnos en el servicio de las misas, hoy voy a la cuasi parroquia, mientras los otros van uno a los pueblos y el otro está en casa. La misa está animada y, como de costumbre la gente llega tarde, cosa a la que hay que dar tiempo y hacerles saber que respetaremos el horario. Es algo que ya hemos vivido en otros sitios y la paciencia y la regularidad ayudan a tomar conciencia a los que llegan con retraso.

La asistencia es buena y la relación agradable y me sorprende que al final del sermón han aplaudido y me ha sorprendido mucho más cuando en la oración dominical alguien ha comenzado a recitarla en lengua local y he tenido tiempo de hacerme con el misal y seguir leyendo en su lengua, algo que no se esperaban y que les ha hecho aplaudir de nuevo… Creo que se han llevado una buena impresión y espero con la fuerza de Dios estar a la altura de lo que me piden…

En casa hay reunión después de la segunda misa de un grupo de jóvenes de las diferentes parroquias, pero que lo hacen aquí. Les hemos proporcionado los víveres para la comida y me invitan a estar con ellos. Les acompaño durante un par de horas y les doy orientaciones de lo que he visto en ese grupo en el tiempo que llevo por aquí y les animo a integrarse en actividades en la parroquia y a seguir el catecismo de forma regular.

Por la tarde estoy en casa y un rato logro hablar con la familia a través de skype. Luego tenemos la oración y la cena. La luz viene y se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario